| Jueves 21 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
El Papa, listo para recibir a las autoridades de Palestina e Israel: "La oración lo puede todo"
A las 13:15 (hora argentina), Francisco se reunirá con el presidente israelí y el titular de la Autoridad Palestina para rezar por el fin del conflicto armado. "Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo", invitó
Apenas horas antes de recibir al presidente israelí, Shimon Peres, y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, el papa Francisco mostró su esperanza de que el encuentro en el Vaticano pueda dar sus frutos. "La oración lo puede todo. Pidamos por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo. #weprayforpeace", publicó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, durante la Misa de Pentecostés, el Sumo Pontífice reiteró su llamado y agradeció a todas aquellas personas que alrededor del planeta ya rezan porque el encuentro sea productivo.

El acto comenzará con la llegada de los presidentes a partir de las 18:15 hora local (13:15 de Argentina) a la Domus Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive el Papa. El pontífice saldrá a recibir primero a Peres y después a Abbas y mantendrá unos minutos de reunión por separado con cada uno.
Posteriormente, los tres se encontrarán en la recepción de Santa Marta y se trasladarán al lugar del evento junto con el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, quien también fue invitado a esta jornada de oración.

Tras la ceremonia, el Papa y los presidentes se reunirán en privado en la sede de la Academia de las Ciencias, a pocos pasos del lugar del evento.


El custodio de Tierra Santa, el franciscano Pierbattista Pizzaballa, se ocupó de organizar el viaje de ambos líderes y sus delegaciones, y resaltó que la ceremonia sin precedentes se entenderá como "una pausa en la política".

"El deseo del Papa es el de hacer una pausa en la política, elevarnos y mirar en alto y desde arriba darnos cuenta de lo que ocurre en Tierra Santa", explicó Pizzaballa, quien aclaró que no hay que creer que, tras la reunión "estallará la paz", pero destacó que es un gesto fuerte "para dar un respiro a la política e impactar sobre la opinión pública".

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, y el custodio de Tierra Santa dieron los detalles de esta ceremonia, que se producirá tras la invitación a rezar por la paz que el papa Francisco hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a fines de mayo.

El Papa los invitó a su "casa" para que oren y el Vaticano eligió un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas de ningún tipo para organizarlo.

El espacio para esta "invocación por la paz" será un idílico rincón de forma triangular de los Jardines Vaticanos, rodeado de frondosos arbustos y desde el cual se puede ver la cúpula de la Basílica de San Pedro.


Vestido de rojo, Francisco encabezó esta mañana la Misa de Pentecostés
No se tratará, puntualizó el Vaticano, de una "oración interreligiosa" sino que cada uno rezará según su confesión. "No se reza juntos sino que estarán juntos para rezar", resumió Pizzaballa.

Por esto, la ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana.

En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por "la Creación", donde se resaltará que "todos somos hermanos"; después se pasará a pedir "perdón por los pecados cometidos" y finalmente llegará la "invocación" de la paz.

Habrá música interpretada por orquestas en vivo y espacios para recogerse en meditación y se leerán textos en hebreo, inglés y árabe.

El Papa, que estará sentado durante el acto entre Peres y Abbas, tiene previsto terminar esta ceremonia con un discurso. Los tres después realizarán un "gesto de paz" con un apretón de manos o un abrazo y plantarán juntos un olivo.





Fuente: Infobae


Domingo, 8 de junio de 2014
...

Volver

Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER