| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Primera transmisión en vivo de una operación con Google Glass
La cirugía la llevó adelante un médico británico. El streaming se proyectó en todo el planeta en tiempo real. Las consultas online al cirujano





Fue una experiencia revolucionaria. Es que por primera vez una operación en un quirófano fue transmitida en vivo y con la perspectiva del médico cirujano para estudiantes alrededor de todo el mundo.

El hecho ocurrió en "The Royal London Hospital" y se convirtió en el primer live stream desde una sala de operaciones de un hospital, usando un par de anteojos Google. Los Google Glass permitieron al médico actuar normalmente durante la operación y le posibilitó a quienes veían en vivo la transmisión hacer consultas online al especialista.

Más de 1.300 estudiantes de Cirugía de 115 diferentes países vieron en vivo la operación que le fue realizada a un hombre de 78 años que padecía cáncer. A medida que la intervención quirúrgica se desarrollaba, los médicos menos experimentados escribían a través de sus ordenadores o tablets sus consultas.

Las preguntas aparecían en la parte superior izquierda de los Google Glass de Shafi Ahmed, el pionero en esta disciplina tecnológica. Estas consultas no interferían con la visión de Ahmed, quien podía ver las consultas en simultáneo con su tarea como médico, según consignó el diario The Telegraph.

"Estoy encantado de que mediante el uso de la tecnología de Google Glass pudimos 'transportar' a futuros cirujanos al quirófano. Esta tecnología nos podrá ofrecer alta calidad y una atención segura, ahora y en el futuro", manifestó Ahmed.

El procedimiento con transmisión en vivo tuvo la supervisión de la universidad Queen Mary, de Londres. El vicerrector de la facultad de Medicina señaló que "era un trabajo pionero, que permite expandir lo alcanzado a todo el mundo. Creemos que aprovechar la tecnología de esta manera será un componente central para los graduados y estudiantes", sentenció.






Fuente: Infobae


Viernes, 23 de mayo de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER