| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Venezuela: la familia de la periodista secuestrada aún no fue contactada y crece la preocupación
Alberto Ravell, ex director de Globovisión, medio para el cual trabaja Nairobi Pinto, dijo que esperan novedades. Además pronosticó que no habrá avances en la reunión con la Unasur, porque el bloque es un club de amigos de Chávez






Una parte de Venezuela continúa en vilo por el secuestro de la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsales del canal de noticias Globovisión. En las últimas horas los familiares de la joven elevaron un desesperado pedido de ayuda y sus colegas organizaron una cadena de oración.


"No tenemos noticias. Al parecer, según informa la familia, todavía no hubo contactos con ellos. Esto se desarrolla a la par de otro caso que no ha sido aclarado en el que murieron dos jóvenes el sábado pasado", informó Alberto Ravell en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Ravell es uno de los fundadores del canal para cual trabaja la mujer que fue captada.


El periodista explicó que el secuestro de Pinto es una muestra más de una Venezuela donde reina la inseguridad, el caos y la represión a las personas que se manifiestan contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado fueron hallados sin vida dos jóvenes vinculados a Leopoldo López, líder opositor que encabezó las últimas protestas contra el gobierno y hoy está detenido.

Este martes habrá una reunión entre dirigentes que rechazan a Maduro y representantes de la Unasur. Ravell dijo que no esperan grandes avances. "Los dirigentes pretenden que se cree una comisión de la verdad, el desarme de los colectivos y la liberación de los precios políticos, pero nosotros no tenemos confianza en Unasur porque es un club de amigos de Chávez", argumentó.
Incidentes durante una marcha opositora en Caracas

Pinto fue secuestrada por dos encapuchados el domingo cuando salía de su casa, ubicada en el oeste de Caracas. La mujer fue trasladada en un automóvil y desde entonces no hay noticias sobre su paradero. Su papá aseguró que está "atado de pies y manos" y le pidió a la población que rece por su hija.


En las últimas semanas se espiralizó la violencia y el delito en Venezuela. La inseguridad es total. Según describió Ravell, la gente tiene mucho miedo y evita salir por las noches. Los delincuentes tomaron el espacio público y los jóvenes que protestan son reprimidos por grupos chavistas, la policía y la Guardia Nacional.






Fuente: Infobae


Martes, 8 de abril de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER