| Viernes 22 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Chile
Bachelet asume hoy por segunda vez la presidencia de Chile
Michelle Bachelet, de 62 años, asumirá hoy por segunda vez la Presidencia de Chile por un período de cuatro años durante una ceremonia que se realizará en Valparaíso, ciudad ubicada sobre el océano Pacífico y donde se encuentra la sede del Congreso.







Bachelet sucederá en el cargo a Sebastián Piñera, quien hace cuatro años asumía el mando en el mismo lugar y en una jornada que se vio alterada por las réplicas del fuerte terremoto del 27 de febrero del 2010, conocido en el país trasandino como el 27F.

Para la ceremonia de hoy están registrados unos 1.600 invitados, lo cual marca un récord de visitantes que se reparten entre mandatarios y mandatarias y autoridades diplomáticas, representantes de partidos políticos e invitados especiales.

En esta ciudad todo está dispuesto para la ceremonia que se iniciará a las 12 en el Salón de Honor del Congreso, donde Bachelet recibirá la banda de O´Higgins.

La encargada de colocarle el atributo, una vez que el presidente saliente Piñera lo entregue, será Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, y que hoy será ungida como senadora y se convertirá también en la primera mujer que en 200 años preside la mesa de la Cámara Alta en este país.

Ayer en el día previo a su asunción, Bachelet recibió a 22 delegaciones y hoy tendrá encuentros con sus pares de Perú y de Bolivia, en tanto que la reunión prevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida ante la ausencia, por ahora aquí, del mandatario bolivariano.

La jornada de hoy consistirá en la ceremonia oficial del cambio de mando, la foto "de familia" en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo (en Viña del Mar) y luego, por la tarde-noche, un acto popular en Santiago de Chile donde Bachelet pronunciará su primer discurso de su nueva etapa al frente del gobierno de Chile que ya ejerciera entre 2006 y 2010.






Fuente: Telam


Martes, 11 de marzo de 2014
...

Volver

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER