| Jueves 19 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tecnología
Misión posible: crean un celular que se "autodestruye"
El fabricante norteamericano de aviones Boeing desarrolló un smartphone que borra todos sus archivos en caso de que alguien que no sea su dueño intenta abrirlo. El producto, diseñado para agencias de inteligencia, no será vendido al público general





El fabricante norteamericano de aviones Boeing desarrolló un celular pensado principalmente para personas que trabajan en defensa y seguridad nacional, informó el miércoles la empresa en su sitio web, cuya principal característica es que se autodestruye cuando se intenta abrir.

Boeing presentó documentos esta semana ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés) describiendo el teléfono, que han llamado Boeing Black, funciona con el sistema Android de Google y se fabrica en Estados Unidos.

"Los grupos de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen accesos confiables a la información para cumplir sus misiones", dice la página.




El teléfono inteligente Boeing Black fue diseñado pensando en "garantizar a nuestros clientes que pueden utilizar el mismo teléfono inteligente para una serie de tareas y configuraciones", agrega. El producto no será promocionado y el público general no podrá comprarlo.

El celular estará dirigido sobre todo a agencias de defensa y seguridad nacional del gobierno y a sus subcontratistas, agregó Boeing en los documentos presentados ante la FCC.

"El Boeing Black está hecho como un dispositivo sellado con resina epóxica tanto alrededor de la cubierta como de los tornillos, cuyas cabezas están cubiertas con un seguro para detectar intentos de desmontaje".

"Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo podría desencadenar funciones que borrarían la información y el software contenidos en el dispositivo y los dejarían fuera de funcionamiento", agregan los documentos.






Fuente: Infobae


Martes, 4 de marzo de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER