| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Venezuela
Capriles: "Ojalá que la Argentina no siga el modelo fracasado que pretenden imponer por la fuerza en Venezuela"
El líder opositor venezolano expresó su deseo de que el país no llegue a una situación similar a la que atraviesa el suyo. Adelantó que tiene intenciones de venir de visita en los próximos meses. Aseguró además que no mantuvo ningún tipo de diálogo con el presidente Nicolás Maduro






"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado y fracasado que pretende imponerse ahora por la vía de la fuerza en nuestro país", señaló el líder opositor Henrique Capriles, en su primera alusión a nuestro país desde que estalló la crisis política en Venezuela por las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre, el ex candidato presidencial aseguró que en el último tiempo la oposición de ese país recibió cartas de apoyo "tanto de personas pro Gobierno como de la oposición" argentina. Evitó, sin embargo, dar nombres.

Capriles: "El papa Francisco puede convocar al dialogo"
En cambio, sí confirmó que recibieron la carta que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, escribió para respaldar las protestas, aunque hasta el momento no pudo leerla. Su intención, anticipó es "verlo personalmente" en algún momento. El encuentro quizá pueda darse en los próximos meses, ya que Capriles confirmó que tiene previsto visitar la Argentina "en algún momento".

Consultado acerca de la posibilidad de una intervención del papa Francisco, el venezolano optó por la prudencia y, lejos de otros opositores de su país, optó por no cuestionar el silencio del Sumo Pontífice: "Somos católicos y respetamos la Iglesia, yo estuve con Francisco y Maduro también. Creemos que la Iglesia puede ser una institución para convocar al dialogo."

Ya en referencia a la situación que atraviesa su país, Capriles confirmó que en el último tiempo no ha mantenido "ningún tipo de diálogo" con Maduro, pese a la convocatoria que el sucesor de Hugo Chávez realizó para reunir al Consejo Federal.

El referente opositor señaló además que este lunes "hubo más muertos" debido a que los grupos armados que responden al gobierno venezolano "están fuera de control". "Y ahora se suma una crisis económica: nuestro país tuvo la inflación más alta del mundo el año pasado, fue de 55 por ciento. Hay escasez de alimentos en nuestro país. Se están alcanzando cifras récord de 30 por ciento, cuando lo normal en un país es el 5 por ciento", apuntó.

"Ya se plantea una libreta de racionamiento como en Cuba. Si analiza Venezuela, lo único que encuentra son indices negativos", concluyó Capriles.





Fuente: Infobae


Martes, 25 de febrero de 2014
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER