| Domingo 24 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Su Santidad Papa Francisco
El papa provoca una ovación en la plaza San Pedro con sus preguntas
Francisco les preguntó a los fieles congregados en la plaza San Pedro si preferían vivir como "una lámpara encendida o apagada" y recibió una ovación.

El papa Francisco provocó este domingo una ovación entre los fieles congregados en la plaza de San Pedro para escuchar el tradicional Ángelus de cada domingo, a quienes preguntó si preferían vivir como "una lámpara encendida o apagada".

"¿Queréis vivir como una lámpara encendida o apagada?", cuestionó Bergoglio a la mitad de su catequesis.

El pontífice dijo no "escuchar bien desde arriba" (en alusión a la ventana desde la que preside el Ángelus) y, por esa razón, decidió volver a preguntar al finalizar su alocución dominical obteniendo, así, la respuesta que buscaba.

La pregunta surgió a raíz de su sermón, en el que recordó a los fieles que "los discípulos de Jesús eran pescadores, personas humildes", por lo que aseguró que todos los cristianos están llamados a ser un Evangelio viviente en el mundo.

"Todos nosotros somos discípulos misioneros y estamos llamados a conformar un Evangelio viviente en el mundo. Con una vida santa daremos sabor a los diversos ambientes y les defenderemos de la corrupción (...) y llevaremos la luz de Cristo con un testimonio de caridad genuina", preconizó el pontífice.

Por el contrario, según afirmó el argentino, "si los cristianos pierden sabor y se apagan, su presencia pierde eficacia. Será una vida sin sentido".

También expresó su deseo de que los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi (Rusia) sean una "fiesta del deporte y de la amistad" y mostró su preocupación por todas las personas que sufren a causa de los desastres naturales.

"La naturaleza nos reta a ser solidarios y cuidadosos con la salvaguardia de la creación y a prevenir las consecuencias más graves", advirtió el papa argentino.

Además, el papa recordó que el próximo martes, 11 de febrero, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo, "una ocasión propicia -según Francisco- para meter a las personas enfermas en el centro de la comunidad" y para "rezar por y con ellos"

Según explicó Bergoglio, el mensaje para esta Jornada Mundial se basa en una expresión de San Juan, "También nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos"

"Recuerdo a todos los trabajadores hospitalarios... ¡Qué trabajo tan bello hacen! Se encuentran día a día con los enfermos que no son solo cuerpos marcados por la fragilidad sino personas a quienes ofrecer atención y respuestas adecuadas. No temáis a la fragilidad", pidió, del mismo modo que el pasado 13 de marzo, cuando apareció por primera vez ante el mundo como papa Francisco pidiendo "no temer a la ternura".

También se dirigió a las familias, a las que, en ocasiones y según el pontífice, "cuidar de un enfermo puede ser un trabajo pesado".
minutouno.com


Domingo, 9 de febrero de 2014
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER