| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Brasil: dos turistas argentinos murieron ahogados y otro está desaparecido tras arrojarse al mar
En la localidad de Palhoça, una mujer perdió la vida al caer al agua y su compañero desapareció tras tirarse para rescatarla. En tanto, un riojano de 19 años falleció ahogado en las playas de Florianópolis






Un helicóptero recorrió la zona para encontrar a Nahuel Agüero, que permanece desaparecido
Los bomberos de Palhoça creen que esta es la zona donde el grupo de argentinos se habría detenido y Vanina Godoy Soto cayó al agua Crédito: Bomberos 2 de 2
Los bomberos de Palhoça creen que esta es la zona donde el grupo de argentinos se habría detenido y Vanina Godoy Soto cayó al agua
Un helicóptero recorrió la zona para encontrar a Nahuel Agüero, que permanece desaparecido 1 de 2
Un helicóptero recorrió la zona para encontrar a Nahuel Agüero, que permanece desaparecido

Lo que debía ser un viaje de vacaciones se convirtió en tragedia para tres argentinos que decidieron ir a descansar a las playas de Brasil, donde dos personas murieron ahogadas y otra permanece desaparecida.

El primer caso ocurrió el domingo pasado en Guarda do Embau (Palhoça), donde Vanina Mariel Godoy Soto, de 25 años, falleció tras caer al mar desde un peñasco. El accidente provocó una rápida reacción de Nahuel Agüero (23), compañero de la mujer, que intentó rescatarla y fue llevado por las olas.

El medio brasileño Diario Catarinense cuenta que la chica estaba inconsciente cuando su amigo se arrojó al agua para ayudarla; otros integrantes del grupo de amigos lograron recuperar el cuerpo de la víctima con la ayuda de unas cuerdas, pero debieron pedir ayuda a los socorristas porque Agüero nunca pudo volver del mar.

El Batallón del Servicio de Bomberos, barcos, motos de agua e incluso un helicóptero buscan al joven desde el domingo, pero de momento las tareas de rescate no dieron el resultado esperado.

Sobre el hecho, el soldado Atilio Diniz Zanini detalló que "un grupo de argentinos estaba sentado sobre una roca en la costa -entre la playa y Pinheira Embaú Guardia-, pero el mar estaba furioso y golpeó muy cerca, por lo que probablemente Godoy Soto fue tomada por una ola".

Esta es una situación habitual por la imprudencia de las personas que se detienen en puntos de alto riesgo. "La gente se saca fotos en los acantilados, se acerca mucho al mar y pasan estos accidentes que son muy comunes en el verano", comentó Diniz.

Otro drama en una playa cercana

En Florianópolis, una familia riojana vivió una tragedia similar al enterarse que un chico de 19 años, identificado como Emanuel Orozco, falleció ahogado.

El joven, que era parte de la familia propietaria de una empresa de transporte de La Rioja, se encontraba junto a sus amigos al momento de la tragedia.

En este caso aún no hay precisiones sobre las circunstancias que propiciaron el hecho pero su familia confirmó el fallecimiento del chico en diálogo con una radio riojana.






Fuente: Infobae


Martes, 28 de enero de 2014
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER