Sociedad
Cromañón: Chabán admitió su responsabilidad pero también le apuntó a Callejeros y a la gente
"El público es responsable con nosotros. No penalmente, pero sí a nivel social", dijo el ex gerenciador del boliche, desde la habitación del Santojanni donde está internado

Sábado, 4 de enero de 2014
Desde la habitación del Hospital Santojanni, donde está internado, Omar Chabán admitió por primera vez su "responsabilidad" junto al grupo Callejeros por la tragedia de Cromañón, en la que hace nueve años murieron 194 personas, pero aseguró que "el público es responsable con nosotros".
El ex empresario dio su visión de los sucesos del 30 de diciembre de 2004 en una entrevista a la revista Rolling Stone, mientras cumple arresto domiciliario en un hospital público debido al linfoma de Hodgkin que padece y que lo puso al borde de la muerte.
"Acá había una ideología de la bengala, una cosa viril y machista. Yo acepto mi responsabilidad en Cromañón, Callejeros también, pero el público es responsable con nosotros. No penalmente, pero sí a nivel social. ¿Por qué nunca nadie habla de ellos?", interpeló.
Chabán, condenado a diez años y nueve meses de cárcel por la tragedia, dijo que "la angustia que sentía por los muertos de Cromañón hoy la fui desplazando a las consecuencias que tuvo sobre mi familia: lo que he hecho sufrir a mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos".
Tras definirse como un "antilibertad" porque "la libertad crea gente boluda y violenta", reconoció que "toda la vida fui negligente, nunca pude controlar la violencia".
El ex gerenciador del boliche afirmó que es "el mayor fracasado del éxito. Siempre me echaron de todos lados. Todo el mundo quería que me fuera del país. Y al final lo lograron, porque la cárcel es una isla".
"La idea de salir a la calle me da miedo. En una cárcel te cuidan, te dan cursos... Si lo tomás positivamente, es bárbara la cárcel", dijo. Chabán aseguró que "nunca me habían pegado en la cárcel, pero acá en el hospital sí", denunció.
Fuente: Infobae