Nacional
La Presidente regresará con una agenda "bastante compleja"
Así lo adelantó el diputado Fernando "Chino" Navarro. Cristina Fernández se prepara para viajar a Caracas, donde participará de la cumbre anual del Mercosur.

Jueves, 2 de enero de 2014
El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, anticipó este jueves que la presidente Cristina Fernández regresará la próxima semana con "una agenda bastante compleja".
"El Gobierno está actuando y no necesita que la presidente Cristina Fernández de Kirchner hable todos los días para cumplir sus responsabilidades", dijo Navarro y adelantó: "El Gobierno es un conjunto colectivo. La semana que viene se va a reincorporar la Presidente con una agenda bastante compleja".
En tal sentido, se espera que la mandataria viaje a Caracas para participar desde el 17 de enero de la primera cumbre anual del Mercosur, donde se reunirá con sus pares en su primer viaje internacional tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.
Asimismo, Navarro se quejó de quienes ahora critican el silencio de la mandataria mientras que, la semana próxima, "vamos a estar analizando lo que dijo y por qué lo dijo".
El diputado definió al kirchnerismo como "una fuerza peronista" que transitó siempre "un amplio carril político e ideológico", lo cual "habla de tolerancia".
"El kirchnerismo es esencialmente una fuerza peronista que se conformó en el marco de un frente electoral y político de acuerdos y consensos con sectores que van desde el radicalismo, el socialismo, el Frente Grande y el Partido Intransigente, entre otros", aseveró el legislador.
Al responder una pregunta, remarcó que el oficialismo "siempre se ha manejado en un amplio carril político ideológico", lo cual "habla de tolerancia".
"El kirchnerismo ha sido tolerante; hay múltiples ejemplos que demuestran que no sólo es tolerante sino que, incluso, ha tomado ideas y propuestas de sectores con los cuales en su momento no tenía coincidencia", sostuvo Navarro.
Por otro lado, el legislador provincial postuló que, "así como en los `80 se definió un perfil de Nación, hoy se define, de cara al 2050, un perfil definitivo de Nación respecto a los cambios económicos que está generando y sufriendo el mundo, de los que Argentina no es ajena".
En este sentido, remarcó que, "en ese debate, es común que haya posiciones que varíen cuando lo que está en juego son muchos intereses y privilegios", e indicó que, "a veces, hay dirigentes que no tienen el valor de mantenerse en una política que implica enfrentar a intereses muy poderosos, con lo que eso genera".
Además, entendió que la sociedad argentina es "compleja" y que, muchas veces, "a la sociedad civil y a la dirigencia política que no tiene responsabilidad gubernamental", les cuesta muchas veces asumir su "responsabilidad".
"Somos argentinos y, como tales, tenemos lo bueno y también tenemos los errores y falencias por corregir de una Argentina que es exitista y que puede saltar de la convertibilidad a la devaluación más salvaje. Somos una sociedad compleja", remarcó el diputado oficialista.
Fuente: Minuto uno