Sociedad
Piden indagar a los manifestantes que provocaron destrozos
Se trata de las personas acusadas de generar disturbios en la terminal en febrero de 2012, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Menghini Rey. Lo solicitó el fiscal Federico Delgado.

Viernes, 20 de diciembre de 2013
El fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria de cuatro personas acusadas de provocar destrozos en la estación Once el 24 de febrero de 2012, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Menghini Rey, la última víctima de la tragedia ferroviaria registrada en esa terminal dos días antes.
Lo hizo mediante un requerimiento presentado ante el juez federal Claudio Bonadío para que cite a declaración indagatoria a Denis Solari, Víctor Alejandro Miranda, Carlos Héctor Cuello y Hugo Alberto González.
Ese día "luego de que fuera hallado el cuerpo sin vida de Lucas Menghini Rey en una de las cabinas de la formación que impactó el día 22 de ese mismo mes y año, en la estación Once de Septiembre del ferrocarril General Sarmiento, un grupo de personas -aproximadamente setenta- ingresó a la estación, y produjo diversos incidentes" expuso el fiscal en su presentación.
Los manifestantes, según sostuvo, "mientras insultaban a las autoridades de la empresa Trenes de Buenos Aires, al personal policial que se encontraba en el lugar y a funcionarios públicos, incendiaron un cesto de residuos de la estación y arrojaron distintos elementos contundentes que dañaron algunos molinetes de la estación y otros bienes materiales".
"En ese contexto, resultaron heridos los agentes policiales Fernando Luna Gordillo (de la División Brigadas de Prevención) y Marcelo Suárez (de la Unidad de Contención seis), quienes fueron trasladados al Hospital Churruca Visca y posteriormente dados de alta", añadió.
Además, los manifestantes provocaron daños en vehículos, como lo fue "un Volkswagen Gol 0km, que estaba exhibido en la concesionaria Pestelli que está allí ubicada, diversos mobiliarios, pantallas de plasma que estaban en el hall, varios ventanales de vidrio de los comercios que funcionaban allí y la cortina de metal utilizada para cerrar la estación ferroviaria".
Fuente: Minutouno.