Nacional
Mariotto pide una reforma constitucional en la Provincia
El vicegobernador sostuvo que "30 años ininterrumpidos de democracia" permiten plantear "sin temores" la discusión de temas postergados como "una reforma constitucional" bonaerense o la puesta en marcha de un "Fondo del Conurbano".

Jueves, 19 de diciembre de 2013
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, admitió este jueves que es "es necesaria" una reforma constitucional en la Provincia para que las instituciones "se adecuen a este tiempo" y reclamó debatir el Fondo del conurbano bonaerense.
"Tenemos que orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado federal, para que nos permita salir de la crisis que
el Conurbano atraviesa producto de las políticas neoliberales", aseguró por otra parte el funcionario.
Al finalizar la Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia organizada por el Senado provincial, el vicegobernador señaló que "30 años ininterrumpidos de democracia" permiten plantear "sin temores" la discusión de temas postergados como "una reforma constitucional" bonaerense o la puesta en marcha de un "Fondo del Conurbano".
"No quiero estos 30 años sólo para soplar las velitas y festejar, sino que nos tiene que servir para darle trazos a las políticas que se vienen", apuntó el funcionario. También afirmó que "es necesaria una reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires para que las instituciones se adecuen a este tiempo"
En tanto, consideró que están "en condiciones de pensar en verdaderas políticas de Estado entre los partidos populares y dejar de lado las coyunturas electoralistas".
Además, estimó necesario "poner en el centro de la escena de la Provincia las discusiones que se tienen que dar, como el Fondo del conurbano bonaerense, para que ese debate traiga un horizonte de acción".
"Tenemos que orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado federal, para que nos permita salir de la crisis que el Conurbano atraviesa producto de las políticas neoliberales", agregó.
Por último aseveró: "Tenemos que aprovechar la coyuntura, la llegada de Néstor y Cristina, las cuestiones que pregona el Papa y unirnos para llevar todo esto a las problemáticas de la provincia
de Buenos Aires; tenemos que pensar qué hacer con el conurbano bonaerense, porque me canso de repetir cuando recorro el interior que Perón no pasó por ahí".
Fuente: Minutouno.