Tras la protesta policial
La reacción de la oposición ante las protestas policiales
Dirigentes de diferentes sectores de la oposición expresaron su opinión sobre el conflicto policial que se extiende en el país.

Martes, 10 de diciembre de 2013
Políticos de la oposición se sumaron a las críticas contra los levantamientos policiales en el país y reclamaron una salida pacífica al conflicto.
En ese sentido, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa repudió los saqueos al señalar que quien comete esos hechos "es un ladrón" y, tras convocar a intendentes y legisladores de su espacio político para colaborar con autoridades, advirtió que "el desafío es que haya paz y tranquilidad" y que "funcionen las instituciones".
"El que saquea es un ladrón", señaló Massa en un comunicado difundido minutos después de que el ministro de Justicia nacional, Julio Alak, denunciara a un concejal electo de su agrupación y ex policía bonaerense Salvador Baratta como uno de los instigadores de los saqueos producidos en medio de las protestas policiales en el distrito bonaerense.
Massa indicó que desde el Frente Renovador "tenemos la decisión de trabajar de manera coordinada con todas las autoridades, por ello nos contactamos con gente de seguridad de Provincia, con la idea de ponernos a disposición y de garantizar en nuestros municipios y para todos, paz y tranquilidad, porque creemos que la violencia y el odio hay que erradicarlos definitivamente de nuestra sociedad".
"El gran desafío es que haya tranquilidad y paz, que funcionen normalmente las instituciones, que nadie abuse de su posición para exigir en un reclamo salarial y, que sobre todas las cosas, todos seamos responsables en este momento particular donde todos debemos poner lo mejor de sí para funcionar bien y enfrentar a los que quieran generar violencia en este contexto", dijo Massa, a través de un comunicado de prensa.
En tanto, el diputado nacional por el peronismo disidente Francisco de Narváez pidió que la protesta policial en la provincia de Buenos Aires se resuelva "con diálogo, sin violencia y en el marco de la ley" e instó a los uniformados a que sus reclamos sean "sin dejar de prestar el servicio de seguridad a la sociedad".
Por su parte, el diputado provincial electo por el denarvaísmo y ex jefe policial, Guillermo Britos, solicitó a los policías que "mantengan la calma y utilicen métodos pacíficos de protesta".
A su vez, el ex vicepresidente Julio Cobos reclamó a los policías que levanten el autoacuartelamiento, luego de días en que mantuvieron silencio sobre el conflicto que se inició en Córdoba.