Nacional
Advirtió Randazzo por los accidentes de motos
En el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió "fundamentalmente para los pibes que andan en moto y ciclomotores", que utilicen el casco: "Hemos tenido un crecimiento exponencial de la venta y estamos teniendo un crecimiento de víctimas", dijo.

Domingo, 8 de diciembre de 2013
El funcionario, quien asistió a la carrera de TC y entregó el premio por compromiso social en seguridad vial, destacó la importancia de las campañas de prevención y las medidas de seguridad, e indicó que "de la misma forma que hemos bajado la cantidad de víctimas fatales en autos, la subimos en motos, así que en ese sentido apelamos a la responsabilidad para que cada uno que va a manejar una moto, use el casco".
Añadió al referirse a eventuales sanciones que "es preferible que el papá reclame la moto en el juzgado de faltas municipal y no que tenga que ir a reconocer el cuerpo del hijo en la morgue".
Tras agradecer a la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera por seguir trabajando en la concientización, la educación y controles, y por último si no hubiera remedio, en sanciones, Randazzo recordó que "hemos bajado 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales reconocido por la Organización Mundial de la Salud".
Sin embargo, instó a todos los días hacer un esfuerzo enorme que vale la pena si salvamos una vida, por lo tanto es importante respetar las velocidades máximas permitidas, no tomar alcohol cuando vamos a manejar, usar el cinturón de seguridad y no utilizar dispositivos tecnológicos que nos distraen mientras conducimos", señaló el ministro en el autódromo.
Fuente: Presidencia de la Nación