El gobierno catamarqueño y la policía llegaron a un acuerdo salarial
Lo confirmó el jefe de la policía provincial, Julio Gutiérrez, tras la negociación que se realizó en la Casa de Gobierno.
Sábado, 7 de diciembre de 2013
El gobierno de Catamarca y la Policía local sellaron este sábado un acuerdo salarial en la Casa de Gobierno. De esta manera, terminó el conflicto que se originó a partir de un reclamo salarial que derivó en un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los gendarmes.
Al frente de la negociación, que se extendió desde la mañana del viernes hasta las 2 de la madrugada del sábado, estuvo la gobernadora Lucía Corpacci.
Según consigna el diario El Esquiu, el gobierno de Catamarca se comprometió a otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al Personal del escalafón Seguridad (de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia) de pesos mil pesos a partir de diciembre.
Además, a partir del 1° de enero fijará el Valor de Punto para la determinación del Sueldo Básico del Personal del Escalafón Seguridad de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia, en 52 pesos.
Otro de los puntos del acta firmada indica que el gobierno se compromete a implementar por única vez un adicional por uniforme de carácter no remunerativo no bonificable para los agentes y cabos del escalafón Seguridad de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia, de 900 pesos pagaderos en tres cuotas iguales, consecutivas y acumulativas de 300 pesos las que serán abonadas con la liquidación de los haberes de mayo, junio y julio de 2014.
Además, las partes se comprometieron a conformar una Mesa de Trabajo para elaborar cualquier modificación del Régimen Salarial del Escalafón Seguridad, asumiendo la obligación adicional de que en el futuro las inquietudes y reclamos deberán ser canalizados por las vías correspondientes, evitando situaciones de incertidumbre en la sociedad y garantizando la paz social de la Provincia.