Cristina recibió a Echegaray en la quinta de Olivos
La Presidente se reunió en su residencia con el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en medio de rumores sobre la posible salida del funcionario.
Viernes, 6 de diciembre de 2013
La presidenta Cristina Kirchner recibió este viernes al titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la quinta de Olivos.
La audiencia se dio en una semana en la que hubo rumores y versiones sobre la renuncia de Echegaray al organismo recaudador.
También fue convocado a Olivos el secretario de Relaciones Exteriores de Cancillería, Eduardo Antonio Zuain. El canciller Héctor Timerman está en Bali en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
En medio de la agitación que se vive en los últimos días en las oficinas de la AFIP y la Aduana, con fuertes rumores de renuncias y una fuerte puja entre Echegaray y la dupla conformada por Jorge Capitanich y Axel Kicillof, el encuentro es clave, cualquiera sea el resultado que se transmita.
Una posibilidad es que finalmente se concrete la salida del Gabinete del titular de la AFIP. La otra, que eso no ocurra, lo que implicaría un espaldarazo a Echegaray en medio de la pelea que mantiene con el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.
En la Aduana ya es un hecho la salida de Siomara Ayerán, aunque todavía no fue oficializada en el Boletín Oficial.
Este jueves, Capitanich negó rotundamente la renuncia del recaudador, tras esa ola de rumores y versiones periodísticas que se instalaron el miércoles.