Policiales.
Confirman la perpetua a los cuatro condenados por el triple crimen de General Rodríguez
Lo ratificó la Sala III de la Cámara de Casación bonaerense, que además ordenó la captura internacional del empresario acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Forza, Ferrón y Bina en medio del tráfico de efedrina.

Viernes, 29 de noviembre de 2013
La Cámara de Casación bonaerense confirmó las penas a prisión perpetua para los cuatro condenados por el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en 2008 en la localidad bonaerense de General Rodríguez, vinculados al comercio ilegal de la efedrina.
El fallo en el que se rechazaron recursos de los acusados fue firmado por la Sala III del máximo tribunal penal de la provincia, y por lo tanto se confirmaron las penas para los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.
Los cuatro habían sido condenados el 20 de diciembre del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mercedes.
Ahora, los camaristas Ricardo Borinski y Víctor Violini rechazaron hacer lugar a los recursos extraordinarios que habían presentado los defensores de los cuatro condenados.
Casación requirió además a la Justicia de Garantías de Mercedes que reitere la orden de captura nacional e internacional del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, quien, según el fiscal Juan Bidone, sería el autor intelectual del triple homicidio.
Se trata de un empresario de la industria farmacéutica que fue acusado de narcotráfico por haber introducido en los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. Por esa causa, la justicia norteamericana dictaminó un pedido de extradición.
Los cuerpos de las víctimas, Forza, Ferrón y Bina, fueron hallados el 13 de agosto de 2008 en un descampado de General Rodríguez. Los cadáveres estaban boca abajo y tenían los pies y las manos atadas con precintos plásticos. Ferrón y Bina recibieron cuatro disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. Forza fue ejecutado de ocho disparos.
Fuente: Minutouno.