"La idea no era perjudicar a Repsol sino tomar el control de la compañía"
El ministro de Economía Axel Kicillof contó sus sensaciones tras el acuerdo por Repsol. "Ser armó mucho alboroto" sobre este tema, señaló.
Jueves, 28 de noviembre de 2013
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que "la idea no era perjudicar a Repsol, sino que se tomó sólo el 51 por ciento de las acciones de la compañía" en lo que fue el proceso de recuperación de YPF.
"Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones", señaló el titular del Palacio de Hacienda al celebrar nuevamente el acuerdo alcanzado con la petrolera española.
En declaraciones a radio Del Plata, añadió: "Entiendo que hay alguna prensa muy ansiosa por criticar. Estamos conduciendo con muchísima seriedad esta negociación ardua porque no sólo incluye cuestiones del bono y la compensación, sino que la condición fundamental es que todas las acciones legales se articulen".