| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pastera
Mujica no tratará el tema Botnia hasta que Cristina se recupere
El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que su gobierno buscará el diálogo con Argentina para resolver la disputa por el incremento en la producción de la pastera UPM, aunque advirtió que habrá que "esperar un poco más" hasta que su par Cristina Fernández "se recupere" de la intervención quirúrgica y que se desarrollen las elecciones legislativas.
"Preferimos no hacer declaraciones, esperar un poco más. Queremos ver que la señora Presidenta se recupere. Le dieron el alta. Si tenemos que hablar, iremos a hablar. Nosotros tomamos como punto de discrepancia éste que hay, pero de nuestra parte no tenemos intención de agrandar más el debate", indicó presidente de Uruguay, José Mujica en declaraciones a Teledoce de Uruguay.

El mandatario oriental advirtió que "primero más vale conversar que mandar nota. Después veremos. Yo voy a conversar siempre en estos casos. Pero la Argentina está en un proceso electoral. Me parece que es prudente esperar que pase".

Hace dos semanas, el gobierno argentino decidió recurrir a la Corte Internacional de La Haya ante la "decisión unilateral" del presidente uruguayo de autorizar a la papelera a aumentar su producción.

La medida provocó especial disgusto a los vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, situada frente a la vecina Fray Bentos, donde fue construida la pastera UPM, de capitales multinacionales.

Ayer, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú le pidió al Gobierno que cierre el paso de frontera por el puente internacional "General San Martín" hasta que la pastera UPM -ex Botnia- sea relocalizada.


Martes, 15 de octubre de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER