| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
España
España es el país europeo con peor pronóstico para los próximos 5 años
La explicación que brinda la agencia Bloomberg se basa en el endeble crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), el exiguo PBI per cápita y la abultada tasa de desempleo, además de los pobres resultados en el índice Gini.






El endeble crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), el exiguo PBI per cápita y la abultada tasa de desempleo, además de los pobres resultados en el índice Gini -instrumento que mide la desigualdad en distribución de ingresos-, convierten a España en el país europeo con el peor pronóstico económico para los próximos cinco años.

Ese es el poco alentador mensaje para el Gobierno de Mariano Rajoy que lanza Bloomberg en su reciente informe de proyecciones para el próximo lustro, publicado hoy por elEconomista.es en su página web.

Los datos analizados por esta agencia dejan a España en una posición más precaria que Portugal y notablemente peor que Grecia, Bulgaria o Rumania.

Esto no significa que España tenga las peores cifras macroeconómicas de toda Europa, sino que, partiendo de la situación actual, su evolución será la más endeble. En suma: aunque España logre salir de la recesión en la parte final del año, el PBI crecerá a ritmos muy lentos y la actividad se recuperará de forma muy gradual, no exenta de riesgos ni de tropezones.

Los expertos de Bloomberg cuantifican las fortalezas y debilidades para el desarrollo de cada país de la Unión Europea (UE), más Islandia, Noruega y Suiza. Usan para esto estadísticas facilitadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la oficina de estadística europea (Eurostat).

En el caso de España, a la amenaza de inestabilidad por la corrupción política se suman, según Bloomberg, la preocupación por una recuperación frágil, debido a la persistencia de problemas estructurales que la crisis no resolvió.

España tiene una renta per cápita que ronda los 25.000 euros -muy lejos de Francia o Italia-, un PBI que crecerá un exiguo 1,33% y un porcentaje de desocupación que rozará el 25% hasta 2018.

Bloomberg es una empresa que proporciona herramientas de software financiero, tales como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para empresas financieras, agencias informativas y organizaciones en todo el mundo.





Fuente: Telam


Jueves, 5 de septiembre de 2013
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER