| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Politíca
Unión Europea define a Hezbollah como "organización terrorista"
Fue tras una reunión de ministros realizada en Bruselas. Milicias del movimiento radical islamista colaboran con el gobierno de Al Assad en la sangrienta guerra civil de Siria y son responsables de violentos atentados en países europeos



La Unión Europea (UE) acordó incluir al brazo militar de la milicia chiíta Hezbollah en su lista negra de organizaciones terroristas, anunció una fuente diplomática. "Hemos alcanzado un acuerdo sobre Hezbollah", señaló.



Los ministros de Exteriores, reunidos en Bruselas, se comprometieron a "mantener el diálogo" con todos los partidos políticos libaneses, incluido los representantes de este movimiento.



"Es positivo que la UE haya decidido llamar a Hezbollah lo que es: una organización terrorista", consideró el ministro de Exteriores holandés, Frans Timmermans.



Holanda y el Reino Unido querían que los europeos dieran una respuesta, que siguiera los ejemplos de los Estados Unidos e Israel, tras "la implicación" de la milicias del movimiento chiíta proiraní en el atentado de Burgas (Bulgaria), en el que fallecieron cinco turistas israelíes y un búlgaro el 18 de julio del pasado año, además del presunto autor.

Sobre esto había consenso entre los 28 países europeos. El problema es que a Italia, al igual que Malta o Irlanda, les preocupaba en particular el impacto que podría tener tal decisión en el Líbano -donde Hezbollah tiene una fuerte presencia e influencia-. Italia también teme por la FINUL, misión de la ONU en el Líbano, integrada sobre todo por fuerzas italianas.



España quiere un "consenso". Pero es necesario que "no prejuzgue el diálogo con todos los partidos que forman parte del gobierno del Líbano, que no prejuzgue la ayuda humanitaria o las transferencias financieras", dijo el ministro José Manuel García-Margallo, a su llegada este lunes a Bruselas.



Además del atentado en Bulgaria, los europeos citan la condena en Chipre, en marzo, de un presunto miembro de Hezbollah, acusado de haber planeado un ataque contra los intereses israelíes en la isla mediterránea.



"No podemos permitir que el brazo armado de Hezbollah lleve a cabo actividades terroristas en la UE (...) Debemos reaccionar (...) y la respuesta será incluirlos en la lista negra", declaró el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle.



Pero también existe otro problema práctico. La inscripción en la lista negra implica a las personas involucradas la prohibición de visa de ingreso a cualquier país del bloque. Pero en este caso, ¿cómo distinguir al brazo militar del resto del movimiento?



Es por eso que los Estados Unidos no hace distinciones, explicó un vocero del departamento de Estado.



"Los numerosos brazos y filiales de Hezbollah comparten los mismos objetivos, miembros y financiación común para apoyar todo tipo de acciones violentas", añadió.






Fuente: Infobae


Lunes, 22 de julio de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER