| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
El Papa rindió homenaje a los inmigrantes muertos en Lampedusa
El Sumo Pontífice arrojó una corona con flores blancas y amarillas para conmemorar a quienes perecieron en su intento por ingresar a Europa desde la isla italiana más cercana a África.
El papa Francisco lanzó este lunes una corona en el mar de Lampedusa, la isla italiana más meridional y cercana a África, en memoria de los inmigrantes que perdieron la vida en los viajes, buscando un futuro mejor en Europa.

Después de orar unos minutos, Francisco lanzó la corona, con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano, desde una nave de la Guardia Costera italiana, poco antes de atracar en el puerto de Lampedusa, distante 113 kilómetros de las costas del norte de África.

El barco atracó después en el puerto Punta Favarolo, donde lo esperaba un reducido grupo de autoridades locales, ya que el Pontífice desea que esta sea una visita discreta y sobria.

En el puerto lo esperaban varias decenas de inmigrantes llegados en los últimos días a la isla, con los que conversó unos momentos, ayudado por un traductor.

"Rezo por vosotros, también por los que ya no están. Os agradezco vuestra acogida", dijo el Papa a las varias decenas de inmigrantes con los que conversó a su llegada a Lampedusa.
Francisco, que estrechó las manos de los inmigrantes irregulares, musulmanes y cristianos, en su mayoría, llegados en los últimos días en viejas barcazas a la isla conocida como la "puerta de Europa", agregó que estaba allí para recordar a los fallecidos, para orar con ellos y para mostrarle su cercanía.

Entre los inmigrantes había muchos niños y mujeres. Varios de los adultos aprovecharon el momento del saludo para pedir que Europa los ayude.

"Huimos de nuestro país por dos motivos, políticos y económicos. Para llegar a este lugar tranquilo superamos muchos obstáculos, fuimos robados por traficantes, sufrimos mucho hasta llegar aquí", le dijo un joven inmigrante irregular al Papa, al que entregó una carta.

Tras los saludos, Francisco, a bordo de un jeep, prestado por un vecino de la Isla, se trasladó al campo de deportes "Arena", de la localidad de Salina, para oficiar una misa ante varios miles de personas.

Para la celebración eucarística, el altar fue construido con una de las barcazas usadas por los inmigrantes para alcanzar la Isla, y el báculo y el cáliz que utilizará el Papa fueron tallados con maderas de las barcas por un artista lampedusano.

El Obispo de Roma llegó a la Isla, en un viaje que tiene como objetivo mostrar al mundo el drama de la inmigración.

Mientras se esperaba su llegada, una barcaza con 166 inmigrantes indocumentados a bordo llegó al puerto de Lampedusa.

En el aeropuerto de la Isla, situada a sólo 113 kilómetros de las costas africanas, fue recibido por el arzobispo de Agrigento, Francesco Montenegro, y la alcaldesa Giusi Nicolini, las únicas autoridades presentes.

Fuente: Minuto uno


Lunes, 8 de julio de 2013
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER