| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Uruguay
Falló en Uruguay la consulta para revocar la ley de aborto
La participación habría sido del menos del 10 por ciento. De esta manera, la norma aprobada a fines del año pasado seguirá vigente.
La consulta popular que buscaba este domingo juntar el 25 por ciento del padrón para habilitar un referéndum revocatorio de la ley que despenaliza el aborto en Uruguay alcanzaba en los primeros conteos menos del 10 por ciento de participación, por lo que la norma aprobada a fines de 2012 seguirá vigente.

Según los primeros números que dio a Télam el ministro de la Corte Electoral de Uruguay, Gustavo Silveira, la participación fue "baja".

"No se van a alcanzar las adhesiones. No se ha visto el nivel de participación necesario para movilizar a un cuarto de la población", confirmó Silveira, encargado de la fiscalización en el interior, una hora después del cierre de la votación, que no era obligatoria.

Según el miembro de la Corte, con el 87 por ciento de los circuitos escrutados, el apoyo a la consulta era del 4,88 por ciento en el departamento de Rocha y del 7,25 por ciento en el de Lavalleja.

Los impulsores de la consulta debían reunir el 25% del padrón para que en cuatro meses se pudiera hacer un referéndum obligatorio para que la ciudadanía resolviera si se deroga o no la ley de despenalización del aborto, aprobada en octubre de 2012.

En las primeras horas de la mañana votaron varios referentes de la oposición uruguaya, como los senadores Pedro Bordaberry y Jorge Larrañaga, al igual que el ex presidente Jorge Batlle. El senador del Partido Nacional Sergio Abreu, también precandidato a presidente, fue otro de los que votó.

Bordaberry, de hecho, fue de los primeros en reconocer que no habían llegado al número necesario para impulsar el referéndum, según declaraciones a la prensa local.

Fuente: Minuto uno


Lunes, 24 de junio de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER