| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Siete personas murieron en Siria tras estallar un coche bomba
Ocurrió en la ciudad de Homs, en el centro del país, informaron fuentes oficiales. En tanto, fuentes de seguridad revelaron que el Ejército sirio tras la captura de Al Quseir retomó varias aldeas vecinas.






El atentado se registró en el barrio residencial de Adauiya y causó un número indeterminado de heridos de distinta consideración, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas, le dijeron a la agencia de noticias EFE fuentes sanitarias.

En tanto, tropas gubernamentales retomaron hoy la aldea de Buida, cercana a la estratégica localidad de Al Quseir, escena de fuertes combates, y a la frontera con el Líbano, según las mismas fuentes.

La agencia oficial de noticias siria SANA también informó de la toma de Buida, lugar al cual huyeron grupos de insurgentes en los últimos días.

Ayer, las fuerzas del Ejército sirio, se hicieron con el control de las poblaciones de Al Masudiya y Al Salehiya, ubicadas en la periferia de Al Quseir.

Estas victorias se produjeron después de que el miércoles el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, recuperó Al Quseir con el supuesto apoyo de milicianos del grupo chiita libanés Hezbollah, luego de semanas de ofensivas contra los rebeldes.

De esta forma, las fuerzas de Al Assad avanzaron en una zona considerada estratégica, ya que por allí pasa la carretera que comunica Damasco con la costa mediterránea, donde se encuentran pueblos de mayoría alawita, secta chiita a la que pertenece el presidente sirio.

Los rebeldes perdieron la oportunidad de dominar la ruta que conecta al norte del Líbano, de mayoría sunnita, con la provincia de Homs, lo que permite el abastecimiento de armas para los insurgentes.




Fuente: Telam


Sábado, 8 de junio de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER