| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Reino Unido
Reino Unido se mantiene alerta por el crimen del soldado
Este jueves el gobierno británico confirmó oficialmente que la víctima del brutal asesinato era miembro de las fuerzas armadas. Arrestan a un sospechoso. Aumentan la seguridad.


El gobierno británico confirmó este jueves que el hombre asesinado por presuntos islamistas radicales en Woolwich, sudeste de Londres, era un soldado, y mantiene el nivel de alerta tras lo que considera un "ataque terrorista".

Si bien todos los medios dijeron este miércoles que la víctima era un soldado, la confirmación oficial recién estuvo en la jornada de hoy a través del gobierno y de Scotland Yard, aunque por ahora no revelarán su identidad por los deseos de su familia.

El primer ministro, David Cameron, describió como "una traición al Islam" el incidente en el que a plena luz del día dos hombres asesinaron al militar con un cuchillo de carnicero invocando a Alá.

"Las personas que hicieron esto estaban tratando de dividirnos, pero deben saber que sólo nos unen y nos hacen más fuertes", señaló el premier tras encabezar esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra que duró una hora.

En una breve declaración frente en Downing Street, el premier comentó que el Reino Unido "seguirá firme en su postura contra el extremismo violento y el terrorismo".

"Nunca vamos a ceder ante el terror o el terrorismo en cualquiera de sus formas", agregó.

El gobierno británico no modificó el nivel de alerta y todavía considera el ataque como "terrorista", mientras la policía investiga si fue un acto aislado.

De acuerdo a los medios del Reino Unido, los supuestos asesinos son ciudadanos británicos de origen nigeriano y no tienen conexiones con las organizaciones yihadistas en es país africano como la organización Boko Haram.

Uno de los sospechosos fue identificado como Michael Adebolajo, de 28 años.

La policía británica informó que realizó un allanamiento en una casa de Lincolnshire, un condado al este de Inglaterra, que pertenecería al padre de Adebolajo.

Este supuesto agresor es señalado como el hombre que aparece con las manos sangrientas y en posesión de un largo cuchillo en un video filmado por un testigo en la escena del crimen.

En esa filmación, se lo escuchó decir: "Juramos por el Todopoderoso Alá que nunca terminaremos de pelear".

"La única razón por la que hicimos esto es porque hay musulmanes que mueren todos los días. Con este soldado británico es ojo por ojo, diente por diente", explicó.

También pidió "disculpas porque las mujeres hayan tenido que ver eso, pero es lo que tienen que ver las mujeres en nuestras ierras" e instó a "remover al gobierno".

Los sospechosos siguen internados y bajo custodia en dos hospitales diferentes luego de resultar heridos en un tiroteo con la policía.

El Ministerio de Defensa británico pidió ayer a sus efectivos que no usen uniforme cuando estén afuera de un cuartel o sede militar, aunque luego Cameron canceló esa orden ya que quiere transmitir tranquilidad entre las fuerzas.

En tanto, el Ministerio del Interior anunció que aumentaron la seguridad en este tipo de edificios para evitar eventuales ataques.

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido se sumó a otras organizaciones islámicas que condenaron "sin reservas" el crimen, al que calificaron como "un acto bárbaro, sin ninguna base
con el Islam".



Fuente:minutouno


Jueves, 23 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER