| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
la cifra más alta
La deuda pública española alcanzó un récord histórico

Se incrementó en 39.438 millones de euros en el primer trimestre del año, y llegó a un volumen total de 923.311 millones, el 87,8% del Producto Interno Bruto (PIB).
La deuda pública española se incrementó en 39.438 millones de euros en el primer trimestre del año, y alcanzó un volumen total de 923.311 millones, el 87,8% del Producto Interno Bruto (PIB).

De esta manera, alcanza la cifra más alta de toda la serie histórica, que arranca en 1990, de acuerdo con los datos del Banco de España.

Sólo en marzo pasado, el endeudamiento de la administración pública se incrementó en 10.091 millones de euros en comparación con febrero, y en 148.385 millones de la misma moneda respecto del mismo mes del año anterior, con un alza de 19,1%.

A pesar de la elevada cifra, el incremento registrado en marzo es menor al experimentado en el segundo mes del año, cuando la deuda pública se elevó en 17.598 millones de euros.

Del total de la deuda en manos de la administración pública hasta marzo, 83.260 millones de euros corresponden a valores a corto plazo, casi 2.000 millones de euros menos que en febrero, mientras que el grueso de la deuda sigue colocada en valores a mediano y largo plazo, hasta un total de 622.975 millones de euros, 12.300 millones más que el mes anterior.

Por su parte, los créditos no comerciales en manos de la administración pública sumaban en el primer trimestre 217.076 millones de euros, prácticamente la misma cifra que la registrada en febrero, según información del sitio Europa Press y de la agencia de noticias EFE.

Para el conjunto de 2013, el gobierno español estimó que la deuda pública se situará en 91,4% del PIB, previsión que puede ser ampliamente superada si el endeudamiento de las administraciones públicas avanza al ritmo que está registrando en los dos primeros meses del año.

Los datos disponibles por administraciones son los del cierre de 2012, según los cuales la deuda de la administración central era hasta esa fecha de 760.262 millones; la de las comunidades autónomas de 185.048 millones; y la de los ayuntamientos de 41.964 millones.

Fuente: Telam


Lunes, 20 de mayo de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER