Nacionales
Inhabilitan para conducir al hijo de Bárbara Durand
Gianmarco Dolce, de 19 años, está imputado en una causa por haber protagonizado un accidente en el que murieron tres personas en la autopista panamericana.

Viernes, 17 de mayo de 2013
Gianmarco Dolce, el hijo de la ex modelo Bárbara Durand, fue inhabilitado para conducir y deberá pagar una multa de 7.089 pesos luego de que la Justicia de Faltas bonaerense lo condenara por haber conducido ebrio el 26 de abril, cuando provocó un accidente en la autopista Panamericana en el que murieron tres personas.
El fallo fue firmado por el juez Administrativo de Infracciones de Tránsito de la provincia de Buenos Aires Rodrigo Emilio Senestrari en un expediente que se instruye en paralelo a la causa penal por el triple homicidio culposo que se le sigue al imputado.
Esta causa administrativa se inició por la infracción de tránsito que se labró cuando, según el test de la pipeta al que fue sometido el día del accidente, Dolce, de 19 años, conducía con 1,14 gramos de alcohol en sangre, más del doble del máximo permitido, que es 0,5.
Además de la inhabilitación y la multa, Doce deberá hacer un curso en el Centro de Adicciones de la provincia de Buenos Aires cuando esté en condiciones de recuperar su licencia, donde se evaluará si está en condiciones psíquicas y físicas para manejar.
En esta causa, Dolce no se presentó a declarar, pero a través de sus abogados del estudio de Mariano Cúneo Libarona, presentó un escrito solicitando la nulidad de todo lo actuado por la Justicia de Faltas, ya que su defensa entiende que no puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho y que a su entender es sólo la Justicia Penal la que debe intervenir en un único proceso.
El juez Senestrari rechazó este planteo de nulidad y notificó la condena que en un plazo de cinco días puede ser apelada por la defensa.
Senestrari es el mismo juez que el pasado 25 de febrero le aplicó idéntica condena de inhabilitación, multa y curso para el locutor Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, que la madrugada del 17 de febrero, también con exceso de alcohol en sangre, de 1,45 gramos, atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la Panamericana.
Respecto a la causa penal seguida a Dolce, otras fuentes judiciales indicaron que el fiscal de El Talar de Pacheco a cargo de la causa, Diego Molina Pico, aguardaba los resultados de los análisis de las muestras de orina y sangre que le fueron extraídas al imputado.
Ese peritaje comenzó a realizarse el 3 de mayo en laboratorios de la Policía Científica de San Martín y con ellos Molina Pico intenta precisar el dosaje de alcohol en sangre que tenía el hijo de Durand y determinar además si estaba intoxicado con alguna otra sustancia.
El hecho ocurrió a las 6.10 del 26 de abril, en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, a la altura de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre.
Dolce conducía a alta velocidad una camioneta Ford Ranger color blanca doble cabina y, en una aparente maniobra imprudente, se cruzó tres carriles de la vía más rápida a la más lenta, perdió el control y se fue contra el guardarrail de la banquina.
Por la velocidad a la que venía, la camioneta se montó al guardarrail, ganó altura y cayó sobre un Volkswagen Gol que en ese momento estaba detenido en la banquina. Dentro de ese auto había tres trabajadores que se habían detenido a la espera de un cuarto compañero con el que debían ir a la obra en construcción en la que trabajaban.
Los tres obreros que estaban en el Gol -Esteban Bart, Walter Flores y Fernando Bustamante-, murieron aplastados por la pesada caída de la Ford Ranger sobre el vehículo.
Fuente: Minuto uno