| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Nicolás Maduro arriba a Uruguay en su primera visita como presidente


En medio de la polémica por su triunfo con un estrecho margen sobre Henrique Capriles y las críticas de la oposición uruguaya, el mandatario venezolano se reunirá con su par José Mujica. Su gira por Latinoamérica incluye también Argentina y Brasil


Uruguay es la primera etapa de un viaje que llevará a Nicolás Maduro también a Brasil y Argentina. Los opositores Partidos Nacional (Blanco) y Colorado han criticado al Gobierno uruguayo por considerar que la visita va a "legitimar" al actual mandatario venezolano y así enviar "señales equivocadas" al mundo.


Según el legislador blanco Jaime Trobo, su partido emitirá un comunicado que versará sobre "la situación general que vive el país (Venezuela), la agresión que sufrieron los parlamentarios de la oposición la semana pasada, el ambiente de intolerancia y la visita de Maduro a Uruguay".


"No podemos ser ajenos a las actitudes que se alejan de los valores democráticos, actitudes que hoy en día sufre Venezuela", señaló, por su parte, la diputada "blanca" Verónica Alonso, para quien el mandatario venezolano "viene a comprar legitimidad y complicidad" en la región.


Por su parte, el senador Pedro Bordaberry, líder del Partido Colorado, afirmó que el Gobierno uruguayo "envía señales equivocadas" al recibir a Maduro como presidente.


La gira paralela

Mientras tanto, dirigentes de la oposición venezolana también viajaron a Uruguay para contar su versión sobre esa otra Venezuela que representa Henrique Capriles y demanda la repetición de elecciones.


El líder de la MUD Leopoldo López, junto a Nora Bracho, una de las diputadas opositoras agredidas durante la trifulca parlamentaria de la semana pasada, viajaron ayer a Montevideo para detallar ante los congresistas uruguayos, "la persecución a la dirigencia de la alternativa democrática y la detención del dirigente nacional de Voluntad Popular Antonio Rivero, así como la violencia oficial contra diversos sectores de la vida nacional".


"Continuaremos llevando todos estos casos por Latinoamérica, pero especialmente por los países miembros de la Unasur, para que se conozca la verdad de lo que está ocurriendo en Venezuela, la verdad sobre lo que ocurrió en los comicios electorales del 14 de abril", aseguró López (foto).


"Explicaremos ante los congresistas uruguayos la situación política venezolana, con casos como el del ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien amenazó con perseguir y botar a todo aquel que disienta de Nicolás Maduro", señaló.


Los opositores sostendrán un encuentro con miembros de la Fundación y Centro de Formación Waldemar Barreto, el dirigente colorado Adrián Peña y la diputada blanca Verónica Alonso, quien participó como acompañante internacional en los recientes comicios venezolanos.


El líder opositor Henrique Capriles no sólo no acepta los resultados oficiales de las elecciones del 14 de abril, que dieron la victoria a Maduro por 225.000 votos, sino que ha impugnado ante la Justicia esos comicios y ha pedido repetirlos


Fuente:Infobae


Martes, 7 de mayo de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER