| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Canadá desarticuló un grupo terrorista que planeaba ataques
Las fuerzas canadienses desarticularon un grupo de individuos que planeaba ejecutar un atentado contra un tren de pasajeros y detuvo a dos sospechosos en Toronto y Montereal. Según se informó, el hecho podría estar vinculado con Al Qaeda.





La policía canadiense frustró este lunes un atentado terrorista "apoyado por Al Qaeda" contra un tren de pasajeros y detuvo a dos personas, según informó una fuente de la fuerza.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, residentes en Montreal y Toronto, respectivamente, y están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

La cadena televisiva CBC informó que en la operación para desarticular el grupo participaron los servicios de seguridad de Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, la Policía Montada canadiense indicó a través de un comunicado que en las próximas horas ofrecerá detalles de una "investigación criminal sobre seguridad nacional" en la que han participado los servicios secretos canadienses y otros servicios de seguridad del país.

CBC dijo que los arrestos no están conectados con el atentado a la maratón de Boston ocurrido hace exactamente una semana, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas.

La televisión pública canadiense también señaló que las detenciones no parecen estar vinculados con el caso de dos jóvenes canadienses que formaban parte de un grupo de extremistas islámicos que asaltaron la planta de gas argelina de In Amenas en enero de este año.

Los dos jóvenes, Xristos Katsiroubas y Ali Medlej, de 22 y 24 años respectivamente, residían en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto.

Los servicios de seguridad canadienses advirtieron sobre la radicalización de jóvenes canadienses en los últimos años.





Fuente: Info News


Lunes, 22 de abril de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER