| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Suiza sigue la pista del dinero argentino oculto en cuentas de sus bancos
Las autoridades helvéticas estudiarán una denuncia recibida desde Argentina que concierne, entre otros, a la familia Báez, y el banco Lombard Odier confirmó que la cuenta fue cerrada, según informan medios de ese país







El diario suizo Le Matin retoma hoy el tema del dinero argentino que fue desviado a cuentas de bancos de ese país, según lo denunciado por Jorge Lanata, mencionado en el artículo.

“Se acumulan las revelaciones en torno a sospechas de desvío de fondos públicos en la Argentina”, dice el diario, que advierte que el Ministerio Público de la Confederación (MPC) recibió la semana pasada una denuncia vía fax, referida a ciudadanos argentinos sospechosos de desvío de dinero, entre los cuales figura la familia Báez.

Esto fue confirmado por la vocera del MPC, Jeannette Balmer, quien recordó que, aunque se abra un procedimiento, las cuentas no son automáticamente bloqueadas. Se le pidió al MPC que investigue cuentas de varias personas y que, de ser necesario, las bloquee. El MPC no reveló la identidad de los autores de la denuncia, pero se trataría “de dos parlamentarios de la oposición y no del juez Sebastián Casanello”, dice Le Matin.

Pese a la aclaración de Balmer, otro diario, el Tages Anzeiger, publicó que el banco Lombard Odier informó que la cuenta fue cerrada. “Nos enteramos de este caso por la prensa. Es verdad que hubo una relación de cliente con una de las personas citadas”, fue toda la respuesta del banco, que no aclaró cuándo ni por quién fue cerrada la cuenta, pero dijo que los fondos –sin precisar el monto– fueron transferidos a otro banco suizo presente en el continente sudamericano.

Le Matin ilustra la nota con el extracto de cuenta del banco que «muestra que era alimentada a razón de 1,5 millones de dólares”.

“El sistema era en definitiva simple (…). Los fondos viajaban en billetes de 500 euros en el jet privado del empresario Lázaro Báez entre Buenos Aires y un pequeño aeropuerto cercano a Montevideo en Uruguay donde no eran declarados gracias a la indulgencia de un aduanero corrupto”.

A continuación, el diario describe toda la operatoria denunciada por Lanata y recuerda que el monto de los fondos desviados habría sido de 55 millones de euros.

El Tages Anzeiger dice que, luego de esas transferencias, la cuenta estuvo inactiva hasta que, a comienzos de 2012, recibió una fuerte transferencia en dólares, pero sin precisar el monto exacto ni el origen.






Fuente: Infobae


Lunes, 22 de abril de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER