| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El papa recibió a Correa
Francisco recibió hoy al presidente de Ecuador, con quien mantuvo una audiencia a solas durante 20 minutos, en la que hablaron de la justicia social, el valor de la solidaridad, el respeto por las poblaciones indígenas y la protección del medioambiente.


El encuentro se desarrolló en un marco de gran cordialidad, según informó Radio Vaticana.

En un comunicado de la Santa Sede, se indicó que el papa y Correa hablaron del "importante aporte de la iglesia católica en los diversos sectores de la vida social del país y sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la iglesia y el Estado para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad".

También se subrayó la "centralidad de la justicia social, el valor de la solidaridad y de la subsidiaridad en la búsqueda del bien común", y se habló del "respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura, así como de la protección del medioambiente".

Francisco recibió a Correa en la sala del Tronetto, anexa a la biblioteca privada del papa, y sus primeras palabras al recibirlo fueron: "Qué gusto verlo otra vez, ¿Como está su madre?" y luego agregó: "Lo veo fresco como una lechuga", según consignan las agencias EFE y ANSA.

El mandatario ecuatoriano, vestido con camisa y sin corbata, le respondió: "Es un honor estar aquí".

Correa participó el pasado 19 de marzo en el Vaticano de la misa de inicio del pontificado de Francisco, acompañado en aquella ocasión por su madre, a la que el papa también saludó.

El diálogo entre ambos líderes duró unos 20 minutos, luego el pontífice saludó a la comitiva ecuatoriana y finalmente Correa también dialogó con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone y el secretario pra las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti.

En el tradicional intercambio de regalos, el papa regaló a Correa un rosario, una medalla y el documento de Aparecida de los obispos de América Latina, el mismo regalo que en entrevistas anteriores el pontífice había dado a la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y a la brasileña, Dilma Rousseff.

Por su parte, Correa le entregó al papa un sombrero de paja "panamá" blanco, una imagen de la Virgen Dolorosa de un colegio jesuita de Ecuador, y un libro sobre el pesebre artístico de Quito.

Correa llegó al Vaticano procedente de Milán, donde se reunió con empresarios italianos, y ahora se trasladará a España, última etapa de la gira por Europa del mandatario, que también incluyó Alemania.



Fuente: Télam


Viernes, 19 de abril de 2013
...

Volver

Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER