| Jueves 16 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Boleto: Corregido pidió al intendente de Sáenz Peña que fije la fecha de audiencia pública
Es un elemento fundamental para discutir el costo del pasaje y la situación del transporte público.


La Defensoría del Pueblo del Chaco a partir de las actuaciones iniciadas oportunamente sobre el costo del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, remitió al intendente de esa localidad, Gerardo Cipolini una reiteración del pedido para que informe fecha, lugar y hora para la audiencia pública.

Asimismo a los fines de una participación en audiencia, el defensor Gustavo Corregido solicita a las autoridades comunales que remitan a la Defensoría todo lo referente al cuadro de ingresos y egresos de las empresas prestatarias del servicio público de transporte, que permitan evaluar de manera detallada un posible aumento de la tarifa, como ser costos operativos, últimos balances, planillas de caja con su respectiva documentación respaldatoria, ingresos de pasajeros transportados, subsidios que perciben las empresas, tipos y destinos de los mismos, amortización de capital y todo dato de interés.

Por otra parte señala la necesidad de contar con informes sobre la cantidad de coches afectados por cada empresa para el recorrido asignado, frecuencia de los mismos y cantidad de choferes, informando si en el último año se han producido aumento de sueldo, indicando porcentaje.



Los fundamentos

Corregido señaló que “el principio de las Audiencias Públicas es de raigambre constitucional y constituye el único medio para conseguir la efectiva participación de los interesados. Es así que especialistas en el tema sostienen que es una garantía objetiva de razonabilidad para el administrado en cuanto a percepción de que el Estado actúa con sustento factico, proporcionalidad; es una mecanismo idóneo de la formación de consenso de la opinión pública respecto de la juridicidad y conveniencia del obrar estatal, de testear la reacción pública posible antes de comprometerse formalmente a un curso de acción”.

También recordó algunos fallos en los que se desprende que “la audiencia pública comporta un mecanismo de debate sobre diversos aspectos de la prestación de un servicio público y permite la democratización de las decisiones, máxime cuando se trata de un significativo aumento del cuadro tarifario por la prestación de un servicio”.

Fuente: Diario Norte


Lunes, 1 de abril de 2013
...

Volver

Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760596382