| Jueves 12 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Barack Obama
Obama anunció que extenderá por cuatro años la asistencia militar a Israel
El presidente de Estados Unidos encabezó una conferencia de prensa junto a su par israelí, Benjamin Netanyahu. Manifestó la importancia de que "el estado de Palestina tenga su independencia".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este miércoles, tras llegar a Jerusalén en su primera visita desde que ocupa el cargo, que Estados Unidos "extenderá su asistencia militar a Israel por cuatro años más". Lo hizo al encabezar junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Vamos a extender la asistencia militar a Israel por cuatro años más", sostuvo Obama, quien afirmó que "dos billones de dólares serán abocados" a ese país y remarcó que Estados Unidos quiere "que el estado Palestino tenga su independencia".

Obama agradeció a Netanyahu, quien fue el primer orador, por sus palabras "amables" y su "hospitalidad", y enfatizó que juntos acordarán "nuevos objetivos y desafíos que tienen que ver con la seguridad".

"Mi trabajo es mantener la seguridad nacional de los Estados Unidos", sostuvo Obama, y agregó que en Israel vio "chicos que quieren crecer en paz y tener seguridad en su país", por lo que "la seguridad en Israel no es negociable".

Horas antes, al llegar al aeropuerto, Obama había afirmado que "la paz debe llegar a Tierra Santa", y destacó que la alianza entre su país e Israel es "eterna" y "para siempre".

Por su parte, Netanyahu agradeció al mandatario americano su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".

"Aprecio la posición de este presidente respecto a la no posesión de armas", sostuvo, y agregó: "Queremos que las armas dejen de poder caer en manos de terroristas".

Asimismo, enfatizó: "Israel no tiene mejor amigo que los EE.UU., yo insto a seguir trabajando en conjunto".

"Esperamos que finalmente Siria pueda llegar a la paz", afirmó, y manifestó que la visita de Obama llega "en un momento oportuno para poder lograr la paz definitiva entre Israel y Palestina".

Aseguró, además, que su país está "totalmente comprometido con la paz" y con la "solución de dos estados para dos pueblos" en su conflicto con los palestinos.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 20 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER