| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Vaticano
Francisco recibe en audiencia privada a la presidenta de Brasil
El papa se encuentra en audiencia privada con la mandataria Dilma Rousseff. Luego mantendrá una reunión con delegaciones religiosas que participaron ayer de la misa de inicio de su pontificado, que se realizó en San Pedro


Según informó esta mañana la oficina de prensa de la Santa Sede, estaba previsto que a las 11 hora local (7 hora argentina) el argentino Jorge Bergoglio se entrevistara con Rousseff, quien anticipó ayer que la disposición del papa de impulsar "una iglesia pobre para los pobres" será uno de los temas del encuentro.

La mandataria de Brasil también espera llevarse hoy de la audiencia la confirmación oficial de que Francisco participará de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio.

"Un papa preocupado por la situación de los pobres en el mundo tiene un papel especial, y creo que en esto él cumple los principios básicos que inspiraron la cristianidad", afirmó Rousseff a la prensa brasileña en Roma.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -antes de emprender su regreso a Buenos Aires- pasó por el hotel donde se aloja su par de Brasil y allí ambas mantuvieron un breve encuentro donde intercambiaron sus impresiones sobre el flamante papa.

El lunes, Cristina fue el primer jefe de Estado en ser recibido por el sumo pontífice. Con el encuentro de Dilma hoy, el papa va demostrando su preferencia por la región latinoamericana de donde proviene.

Según la agenda papal, a las 11.30 está previsto que Francisco reciba al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, quien también asistió ayer a la misa que dio inicio a su pontificado, en un hecho sin precedentes en mil años.

La prensa turca destacó que si bien Bartolomé I estuvo en otras ocasiones en el Vaticano, no participaba de una misa de inicio de un pontificado desde el Gran Cisma de Oriente en 1054, cuando la Iglesia se dividió entre Roma y Constantinopla.

"La alienación de los viejos tiempos no existe más. Como dos iglesias hermanas, nos acercamos una a la otra cada día más", dijo en una entrevista Bartolomé I antes de partir hacia Roma.

A las 11.45, el papa argentino recibirá al Metropolita Hilarión, de la iglesia ortodoxa rusa.

Por último, a las 12, en la sala Clementina del Vaticano, se encontrará con las "delegaciones fraternas de la iglesia, comunidad eclesial y organismos ecuménicos internacionales", así como con Claudio Epelman, del Congreso Judío Latinoamericano.


Fuente:Télam


Miércoles, 20 de marzo de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER