Se declaró día no laborable y el transporte será gratuito para que todos puedan participar de la ceremonia. Sus restos serán trasladados al Museo Histórico de la Revolución. Dudas sobre el embalsamamiento.
Viernes, 15 de marzo de 2013
Después de diez días de velorio, el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez tendrá hoy su último adiós. El cajón en el que descansan sus restos será cerrado y trasladado desde la Academia Militar al Museo Histórico Militar. Aunque en un principio se pensaba que el cuerpo de Chávez sería embalsamado, el presidente encargado Nicolás Maduro aseguró que esa tarea resultará "bastante difícil", ya que los preparativos deberían haberse iniciado con anterioridad.
"Vamos a decirle 'comandante, misión cumplida'", afirmó Maduro, quien precisó que el traslado de los restos de Chávez será hecho en medio de una ceremonia oficial de la que formarán parte los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa. Además, el gobierno anunció que hoy será día no laborable en todo el país, y que los viajes en colectivo y subte serán gratis.