| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
El desempleo en la Unión Europa sigue en niveles record
La tasa media de desempleo en la zona del euro en 2012 marcó un nuevo récord anual al situarse en el 11,4 %, mientras que la de la Unión Europea (UE) fue del 10,5 %, informó hoy Eurostat.

Fuentes de la oficina europea de estadísticas dijeron hoy a Efe que la zona del euro acabó así el año pasado con una cifra récord anual, con aumentos mensuales hasta octubre.

En 2011, la tasa media de desempleo fue del 10,2 % en la eurozona y del 9,6 % en la UE.

Además, Eurostat informó hoy de que en diciembre pasado el desempleo de la UE se mantuvo en el 10,7 % frente a noviembre, mientras que en la eurozona permaneció en el 11,7% y en España llegó al 26,1 %, una décima más que el mes anterior.

Las tasas mensuales de desempleo de la UE y de la eurozona permanecen estables desde octubre.

Comparado con diciembre de 2011, la tasa de desempleo subió un punto porcentual en la eurozona y siete décimas en la UE.

En diciembre había 25.926.000 de europeos desempleados, de los que 18.715.000 se encontraban en la eurozona.

Frente a noviembre, el número de personas en paro permaneció prácticamente estable tanto en la eurozona como en la UE.

Con respecto a diciembre de 2011, el desempleo aumentó en 1,76 millones de personas en la UE y en 1,79 millones en la eurozona.

Los países que comparten el euro son Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Portugal.

Entre los Estados miembros, la tasa de desempleo más baja en diciembre fue la registrada en Austria (4,3 %), en Alemania y en Luxemburgo (ambos un 5,3 %) y en Holanda (5,8 %).

Los porcentajes más altos se dieron en Grecia (un 26,8 % en octubre) y en España (26,1 %).

Si se compara con un año antes, la tasa de desempleo de la UE aumentó en diciembre en 20 estados miembros y cayó en siete.

Los mayores descensos se observaron en Estonia (del 12,1 % al 9,9 % entre noviembre de 2011 y el mismo mes de 2012), Letonia (del 15,7 % al 14,1 % entre el tercer trimestre de 2011 y de 2012) y en Lituania (del 13,7 % al 12,3 %).

Los incrementos más pronunciados correspondieron a Grecia (del 19,7 % al 26,8 % entre octubre de 2011 y octubre de 2012), Chipre (del 9,7 % al 14,7 %) y España (del 23,2 % al 26,1 %).


Fuente:Infonews


Viernes, 1 de febrero de 2013
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761184906