| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
La Presidenta destacó que existe “mucho interés” por la Argentina en Vietnam
Cristina Fernández de Kirchner dijo estar "muy contenta" por la confirmación de la visita oficial a Argentina de su par de ese país, Truong Tan Sang. Además, calificó de “excelente” la reunión entre ambos.




Así lo afirmó a través de la red social Twitter, en la que también calificó de "excelente" la reunión que mantuvo con el presidente de la República Socialista de Vietman y su equipo, en el marco de lo que constituye la última escala en la gira asiática de la Presidenta.

"Mucho, pero mucho interés por Argentina. El Presidente anunció en el almuerzo que viajará a nuestro país en visita de Estado. Muy contenta", afirmó la presidenta cerca de las 13 (hora argentina), al difundir distintos mensajes a través de la red social.

Allí, además, consignó que mantuvo una "muy pero muy buena" reunión con "los principales 18 CEOs de Vietnam", quiénes, dijo, expresaron "muchísimo interés por Argentina".

En tanto, en torno a la reunión que mantuvo con su par de Vietman, Cristina Fernández de Kirchner destacó el "gran reconocimiento para Argentina" por haber sido "el tercer país en reconocer a Vietnam en 1973", durante la tercera presidencia de Juan Domingo Perón.

También, la mandataria dijo haberse impresionado por el grado de conocimiento de Truong Tan Sang de la historia argentina, a punto tal que mencionó a Juan José Castelli "como el gran orador de la Revolución de Mayo".


La mandataria dijo haberse impresionado por el grado de conocimiento de Truong Tan Sang de la historia argentina

"Casi me caigo de la silla. Castelli es uno de mis patriotas preferidos y su cuadro está en el despacho presidencial argentino", relató la presidenta desde la ciudad de Hanoi, última escala en su gira asiática.

Al dar detalles de una intensa jornada de actividad oficial en Vietnam, Cristina Fernández de Kirchner dio cuenta de un almuerzo que le ofreció en su honor su par de ese país y, al ponderar los espectáculos culturales que se ofrecieron en ese marco, consignó que una bailarina le regaló un "divino" sombrero típico.

También, comentó que, luego, mantuvo un encuentro con el Primer Ministro de Vietnam y con el Presidente de la Asamblea Nacional, quiénes son, "junto al Presidente, dos de los cuatro pilares del país".

En otro de sus mensajes, la presidenta contó que durante la jornada de hoy se reunió también con el CEO de Noble Group de Hong Kong, quien prometió que continuarán con sus inversiones en granos, plantas de aceite y puertos.

Por otro lado, detalló que, en una reunión posterior, los referentes de Viettel Groups, "la gran empresa de telecomunicaciones, que además es estatal", expresaron su "gran interés" por realizar inversiones en Argentina y anunciaron que viajará una delegación especial al país con ese objetivo.

Además, detalló que, en el marco de su visita oficial a Hanoi, participó hoy de una "emotiva ceremonia frente al Monumento a los Héroes y Mártires de la lucha de liberación nacional", y visitó al Mausoleo de Ho Chi Minh.

"Muy emotivo. Mucha energía. Está embalsamado al igual que Mao y Lenin, cuyos mausoleos visité en Beijing y Moscú", agregó la mandataria, quien relató que también pudo ver "el increíble búnker que construyó el hotel durante la guerra para proteger a los huéspedes cuando USA bombardeaba Hanoi".

En tanto, y en el siguiente tweet, la Presidenta describió la presencia de "túneles de cemento y paredes de hierro" y consignó que "cuentan que en 1972 Estados Unidos tiraba 30 toneladas de bombas cada cinco minutos".

"El guía me indica que aquí estuvieron Jane Fonda, Salvador Allende cuando era senador y la cantante Joan Baez", describió la mandataria a través de la red social.

Finalmente, señaló: "Qué terrible e inútil es la guerra...Adios Vietnam, hasta pronto", finalizó la mandataria que ya empredió su regreso a la Argentina.




Fuente: Telam


Lunes, 21 de enero de 2013
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER