| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Obama llama a América Latina a diseñar "alianzas de igualdad"
El presidente de Estados Unidos destacó que su país y América Latina hayan superado las "disputas obsoletas" que tuvieron años atrás y se comprometió a promover alianzas con los países de la región.
En una entrevista que concedió al Grupo de Diarios de las Américas (GDA), que agrupa a 11 periódicos de la región y lo eligió como el personaje del año, Barack Obama resaltó que comprometió a EEUU a "establecer alianzas de igualdad y respeto mutuo con las naciones y los pueblos de las Américas, basadas en interés mutuo".

Para el mandatario estadounidense, América Latina es una de las regiones del mundo de crecimiento más acelerado y las relaciones con EEUU "son más fuertes que lo que han sido en muchos años".

"Creo que este es un momento de gran promesa para la región y espero poder ampliar nuestros logros de mi primer mandato", expresó Obama, que puso especial énfasis en procurar "seguir reduciendo obstáculos al comercio e inversiones, impulsar la competitividad, la cooperación en materia de energía, el crecimiento económico incluyente y la cooperación en la lucha contra los cárteles de las drogas".

Confió el jefe de la Casa Blanca en que tras el inicio de su nuevo mandato, en enero, el Congreso estadounidenses abra el debate para una reforma migratoria integral que regularice la situación de millones de inmigrantes.

"Lo que hace falta es que el Congreso apruebe un proyecto de ley que garantice que nuestro sistema de inmigración refleje nuestra herencia como nación tanto de inmigrantes como de leyes", subrayó, y resaltó el aporte de "decenas de millones de hispanos que enriquecen a Estados Unidos diariamente".

Obama extendió además las posibles zonas de cooperación a la lucha contra los cárteles de drogas y las pandillas criminales que amenazan a la región, tema en el que, expresó, "no se puede bajar la guardia".

"Estados Unidos reconoce que la demanda de drogas ilegales en nuestro país contribuye a alimentar la crisis. Así es que seguiremos cumpliendo nuestras responsabilidades esforzándonos por reducir la demanda de drogas ilegales y combatiendo el flujo de dinero y armas", manifestó.

Obama elogió, además, las "exitosas transiciones a la democracia" en América Latina y señaló que la región puede ser un ejemplo para el mundo. "Los países que defienden las libertades son más exitosos y prósperos", indicó.


Domingo, 23 de diciembre de 2012
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER