| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Más de 135.000 turistas en Caribe mexicano para recibir "nueva era" maya
Más de 135.000 turistas nacionales e internacionales están congregados en el Caribe mexicano para recibir este viernes en sus zonas arqueológicas mayas el inicio de la "nueva era" que predice el calendario de esta cultura prehispánica, indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (este).




Añadió que la capacidad de hospedaje turístico de ese estado estará cubierto en más del 85% durante la época decembrina, lo que mantendrá operando a 64.000 de sus 72.000 habitaciones hoteleras al iniciar la ‘nueva era maya‘.

Por su parte, los hoteleros del caribe mexicano (que incluye a los estados de Quintana Roo y Yucatán, así como a sus islas) reportaron un incremento del 10% en la ocupación de sus instalaciones durante la época decembrina con respecto a 2011.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) precisó que ‘cada uno de los turistas que estarán de vacaciones en el destino generarán una derrama económica de 925 dólares diarios en Cancún y 650 dólares diarios en la Riviera Maya‘.

Según el calendario maya, una cultura que floreció en el sureste de México, así como en Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador, este viernes comienza una nueva era. Este evento ha generado una afluencia turística mayor a la habitual en las regiones mayas.

El aeropuerto del balneario Cancún, el segundo en número de operaciones de México después del de su capital, alcanzó este jueves la cifra de 14 millones de pasajeros en lo que va de 2012, con lo que supera el récord de 13,6 millones de usuarios en 2011.

Además, en los sitios arqueológicos ‘se espera un incremento del 100% en el flujo turístico que reciben, lo que llevará a Tulum a romper récords en recepción, siendo que esta zona arqueológica ya es la más visitada del país por el turismo internacional‘, dijo a la AFP Juan Carlos Puga, director de promoción de la Sedetur.

Para la industria turística, ‘las festividades que se estarán dando durante estos días permitirán al destino cerrar con broche de oro el 2012, y entrar al 2013 con la mejor de las perspectivas turísticas que se hayan dado‘, añadió.





Fuente: Diario NORTE


Viernes, 21 de diciembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER