| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
El inventor del código de barras, Joseph Woodland, falleció en EEUU
El estadounidense que inventó el omnipresente código de barras que revolucionó el comercio, Norman Joseph Woodland, murió a los 91 años, anunciaron medios de prensa.




La idea de utilizar un sistema de rayas de zebra para almacenar información, le surgió cuando dibujaba rayas en la arena de Miami beach, hace 64 años, declaró su hija Susan Woodland al cotidiano New Jersey Record.

Woodland y su socio Bernard Silver, fallecido en los años 1960, solicitaron la patente para el código de barras en 1952 y la vendieron luego a la empresa electrónica Philco en 15.000 dólares, recuerda la hija.

Joseph Woodland era ingeniero mecánico y trabajó para IBM durante 35 años, jubilándose en 1987. También formó parte del equipo que diseñó el laser que lee el código de barras, en los años 70, transformando la forma en la que los estadounidenses hacen las compras.

Woodland y Silver, que dieron clases en la universidad Drexel de Filadelfia, desarrollaron el código de barras a pedido de una cadena de supermercados que les encomendó buscar un método más eficiente para hacer los inventarios de sus productos.

N. Joseph Woodland falleció el domingo como consecuencia de la enfermedad de Alzheimer en una residencia de ancianos de New Jersey, donde había nacido. Era casado y padre de dos hijas.





Fuente: Diario Norte


Viernes, 14 de diciembre de 2012
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER