| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
Chávez viajó a Cuba para someterse a una nueva operación
El presidente venezolano se dirigió a La Habana para someterse a una nueva intervención quirúrgica por la reaparición de nuevas señales de cáncer en la región pélvica.



Chávez ya se sometió a otras tres intervenciones en la zona.

Chávez, de 58 años, salió del aeropuerto internacional Simón Bolívar con rumbo a la capital cubana, donde será intervenido de urgencia en las próximas horas, informó la cadena estatal TeleSur.

Previo a la partida, encabezó una reunión con su gabinete en la que exhortó a sus colaboradores a trabajar por la unidad y se manifestó optimista acerca de que volverá "pronto" al país.

El jefe del Estado fue despedido en la estación aérea por sus principales colaboradores, entre ellos el actual canciller Nicolás Maduro, señalado por Chávez como su sucesor si por alguna razón no pudiera asumir su nuevo mandato presidencial, el 10 de enero próximo.

Vestido con su clásico uniforme deportivo negro, azul y blanco, Chávez ingresó al avión presidencial saludando emocionado a su comitiva al grito de "¡Viva la patria!", mostró Telesur.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) autorizó el domingo por unanimidad el viaje del presidente a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que lo ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado por esa enfermedad.

El sábado último, Chávez informó en cadena nacional de radio y televisión sobre la aparición de algunas "células malignas" en el área de las operaciones anteriores, lo cual implica una nueva intervención quirúrgica.





Fuente: Telam


Lunes, 10 de diciembre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761231514