| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales.
Mursi quiere otorgarle poder de policía al Ejército
Mientras arrecian las protestas en su contra, el mandatario egipcio prepara un decreto para disuadir protestas con armas pesadas




El presidente egipcio, Mohamed Mursi, emitirá un decreto para que el Ejército participe en el mantenimiento de la seguridad y la protección de las instituciones vitales del Estado, informó hoy el diario oficial "Al Ahram".

El rotativo precisa que el proyecto de ley estipula que las Fuerzas Armadas cumplirán esa función junto a la policía hasta los próximos comicios legislativos, para los que no hay fecha, ya que antes debe aprobarse en referéndum la nueva Constitución.

El proyecto ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en una reciente reunión, según "Al Ahram", que indica que el texto otorga a los militares los mismos poderes que tiene la policía, entre ellos la detención de personas.



Protestas del viernes: niños trepados a los tanques (AFP) y manifestantes exhiben la cara de Mursi con el clásico "Buscado" (AP)

Esta resolución, en caso de que Mursi la adopte, se produce después de las multitudinarias protestas de la oposición en los alrededores del Palacio Presidencialen El Cairo contra las últimas decisiones del mandatario.

La tensión entre las distintas fuerzas egipcias ha aumentado desde que Mursi blindara sus poderes ante la Justicia el pasado 22 de noviembre y convocara recientemente el referéndum sobre la nueva Constitución.

Para esta jornada, está previsto el inicio del diálogo nacional convocado por Mursi, en el que los principales dirigentes de la oposición no islamista ya han anunciado que no participarán.





Fuente: Infobae


Sábado, 8 de diciembre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761231454