| Jueves 23 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nacional
Un incendio genera un extraño humo en Capital: hay personas evacuadas
Personal de Bomberos de Prefectura trabaja para enfriar el container, que se encuentra en la terminal portuaria 4. La Ciudad pidió que los vecinos cierren puertas y ventanas. El tema generó una revolución en las redes sociales.



Un intenso olor nauseabundo era percibido esta mañana en parte de la Capital Federal, donde algunos edificios comenzaron a ser evacuados por prevención, mientras que "equipos de emergencia" de Prefectura Naval y Defensa Civil de la Ciudad trabajaban en zona de la Terminal 4 del Puerto.

Según pudo saber Infobae, eran evacuados esta mañana en el barrio porteño de Retiro varios edificios, entre ellos el Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina y los Tribunales de Comodoro Py, de manera preventiva.

Por el humo, no funciona el ferrocarril Mitre y está cerrada la autopista Illia. Hay demoras en las partidas de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery. También, la línea C de subtes está interrumpida y la B y la D no llegan al Bajo porteño. Además, personal del SAME atiende a 10 chicos de una escuela porteña que estaban en los andenes de la terminal de Retiro.

Voceros de Prefectura Naval señalaron que el olor proviene de un contenedor ubicado en la zona de la Terminal 4 del Puerto. “Personal de Bomberos de Prefectura trabaja en el lugar enfriando el container; aún se desconoce qué productos hay en su interior", agregaron las fuentes consultadas.

Alberto Tita, responsable de Relaciones Institucionales del Puerto, confirmó que se trata de "un contenedor que volcó y explotó” y en su interior “tenía pesticida". Al mismo tiempo, explicó que "estos contenedores están en el sector de cargas peligrosas" de la terminal portuaria.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el director de Defensa Civil, Daniel Russo, recomendó que producto de la emanación de gases “los vecinos mantengan cerradas las puertas y ventanas”.

Según el funcionario porteño, en el interior del contenedor habría "basura y algún tipo de compuesto químico" que está provocando el intenso olor que causa picazón y ardor en ojos y fosas nasales.

Asimismo, el titular de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Javier Corcuera, llevó tranquilidad a la población al indicar que "si el viento sigue con esta intensidad, la nube de mal olor empezará a diluirse en poco tiempo”.

Consejos del Gobierno de la Ciudad

Ante la presencia de un fuerte olor en distintas zonas de la ciudad a raíz de aparentemente un incendio en el Dique 4 del puerto, el Gobierno porteño aconseja a la población:

- Permanecer en lugares cerrados.

- Cerrar puertas y ventanas.

- Apagar los aparatos de aire acondicionado.

Asimismo, ante cualquier emergencia médica se recomienda llamar de inmediato al 107.



Fuente: Infobae


Jueves, 6 de diciembre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761231457