| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
Correa lanzó su candidatura y reveló el nombre de su vice
El presidente de Ecuador aceptó formalmente la nominación para buscar la reelección en 2013. El ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, será compañero de fórmula


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aceptó este sábado la nominación como candidato a la presidencia en los comicios generales del 17 d febrero, donde se decidirá quién conducirá al país hasta el año 2017. El mandatario fue nominado en la Convencion del movimiento Alianza País que se celebró en el Estadio del Aucas, en Quito, y donde también se decidió a su compañero de fórmula y a los 143 candidatos a la Asamblea Nacional.

El actual vicepresidente Lenín Moreno fue el encargado de proponer "la reelección del más querido de los ecuatorianos, Rafael Correa". "Que su agitación provoque vientos de libertad", declaró Moreno, que decidió no seguir en el cargo.

Tras su nominación, Correa aceptó el reto de "encabezar una vez más este proceso legendario e histórico" y agregó que "estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana". Además, destacó el papel de su "revolución ciudadana" para "desterrar al neoliberalismo" de Ecuador y apuntó que "falta mucho por recorrer".

El jefe de Estado llamó a sus seguidores a fortalecer la estructura partidaria y formar nuevas figuras para continuar el proceso. "Yo en 2017 me voy no solo de la presidencia, me alejo de la vida pública. Pero hay que continuar la Revolución", arengó

Sobre el cierre de la Convención, el presidente propuso como su compañero de fórmula al ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, quien fue aclamado por los partidarios.

En base a la última encuesta publicada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Correa, está por delante del resto de candidatos en cuanto a intención de voto, con un 56 % de los respaldos. Por detrás se encuentran el banquero y líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, con un 23 %; y el ex presidente Lucio Gutiérrez, con un 9 %.

Aún más atrás se encuentran el exministro del actual Gobierno Alberto Acosta, con un 8 %; el magnate Álvaro Noboa, con un 3 %; y el ex presidente Abdalá Bucaram, con un 1 %.




Fuente: Infobae


Sábado, 10 de noviembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER