| Martes 26 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
IV Cumbre Binacional de Ministros
Tomada y su par chilena lanzaron el Sistema de Transferencia y Validación Electrónica de Datos
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantuvo un encuentro con su par chilena Evelyn Matthei Fornet, en la cual acordaron la puesta en marcha del Sistema de Transferencia y Validación Electrónica de Datos.


En el marco de la IV Reunión Binacional de Ministros Argentina – Chile que se realizó hoy en el Palacio San Martín, el ministro, Carlos Tomada compartió una reunión de trabajo junto a la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social de Chile, Evelyn Matthei Fornet, en la cual acordaron la puesta en marcha del Sistema de Transferencia y Validación Electrónica de Datos contemplado en el Convenio de Seguridad Social vigente entre ambas naciones a partir del 1° de diciembre de 2012, que permitirá reducir los tiempos y agilizar el otorgamiento de beneficios a los ciudadanos.

Además, los ministros aprobaron el Plan de Acción 2013 desarrollado entre ambos ministerios, el cual incluye acciones en materia de: Seguridad Social; Salud y Seguridad en el Trabajo; incorporación de nuevas tecnologías en materia de Inspección Laboral; y Políticas Activas de Empleo.

También, acordaron compartir prácticas en materia de políticas orientadas al sostenimiento del empleo en períodos de crisis, con particular énfasis en la Inserción Ocupacional de Jóvenes, y en la Formación y Certificación de Competencias Laborales.


Jueves, 8 de noviembre de 2012
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER