| Martes 16 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Cayó la imagen de Javier Milei en 14 provincias; en Chaco la negativa ya roza el 50%

La imagen del presidente Javier Milei registró una baja en 14 de las 24 provincias durante mayo, en comparación con el mes anterior, según una encuesta que difundió CB Consultora Opinión Pública.



La merma en la percepción del mandatario, coincidente con el agravamiento de la recesión económica y del empleo en los sectores industriales, impactó con más fuerza en la provincia de Buenos Aires, donde la baja fue del 3,5%, la más pronunciada del registro. El distrito que gestiona Axel Kicillof es el segundo donde el economista libertario tiene peor imagen (54%), apenas por debajo de Santiago del Estero (54,8%).

Aunque la caída en mayo es generalizada, lo cierto es que el jefe de Estado solo tiene una imagen negativa más alta que la positiva en 5 provincias: Buenos Aires, Chaco, Tierra del Fuego, Formosa y Santiago del Estero. La mayor imagen positiva la encuentra este mes en la provincia de Córdoba (64,8%). Allí, subió 2,9%, que podría responder a un efecto de los festejos por el 25 de mayo, cuando Milei viajó para realizar una actividad oficial pese a que no se concretó el prometido “Pacto de Mayo”.

Chacozzzz
Otros datos destacables fueron el impacto de la crisis en Misiones, tras el levantamiento policial y las huelgas docentes y de empleados públicos. La imagen positiva cayó del 52,4% al 49,7%, unos 2,7 puntos.

Más llamativa es la situación de Tucumán, un tradicional bastión del peronismo y uno de los distritos más populosos del norte. Allí, la imagen presidencial tuvo una caída en la imagen positiva de 3 puntos, del 56,6 al 53,6% en un mes. Este dato contrasta con la percepción del gobernador Osvaldo Jaldo, un mandatario que tomó distancia de Unión por la Patria y se muestra aliado a Milei. Jaldo quedó tercero en imagen positiva este mes, con un 63,7% a favor y una suba de 0,4 puntos con respecto al período anterior.

Además de Jaldo, en el podio de los gobernadores mejor valorados de junio se ubican Maximiliano Pullaro (UCR), de Santa Fe, con un 64,3% que le permitió liderar el ranking, mientras que Ignacio Torres (PRO), de Chubut, quedó tercero. Se trata de dos referentes que muestran un perfil particular: son jóvenes, mantienen una postura de colaboración con el Gobierno, pero no dudan en tensar la relación con Milei.

Los peores calificados de mayo fueron Axel Kicillof, con 40,3% de imagen positiva, lo que lo deja en el último lugar. Lo sigue Ricardo Quintela, de La Rioja, con 41,2%, y Gustavo Sáenz, de Salta, con 44,5% de imagen positiva.

El gobernador que más creció comparado con la última medición de la consultora fue Alberto Weretilneck (+3.1%), mientras que nuevamente, en Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua fue quien más cayó y bajó un 5,4% a raíz de las fuertes protestas.

Ficha técnica

Población Objeto de Estudio: Población general mayor a 16 años

Ámbito: 23 PROVINCIAS DE ARGENTINA + CABA

Cuotas: Sexo, nivel educativo, geolocalización y franja etaria.

Afijación: Uniforme Técnica de Recolección de Información: CB CAWI Research (Online)

Instrumento de Recolección de Información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Infobae


Jueves, 6 de junio de 2024
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER