| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
El Gobierno oficializó el aumento de las jubilaciones y asignaciones familiares: cómo queda el haber mínimo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este martes el aumento del 8,83% para jubilados y pensionados y el incremento del 41,48% en los montos de las asignaciones familiares. Ambas medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial.



De esta manera, el organismo previsional estableció que el haber mínimo a partir de junio de 2024 va a ser de $206.931,10. En tanto que el haber máximo, a partir del sexto mes del año, va a alcanzar los $1.392.450,38, según quedó reflejado en la Resolución 188/2024, que llevó la firma del titular de Anses, Mariano de los Heros.

Además, jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo van a recibir un bono de $70.000—monto congelado desde que Milei llegó al poder—. Quienes tengan ingresos por encima de la jubilación mínima, van a recibir un ingreso extra proporcional hasta alcanzar los $276.931,10.

Otro de los montos que oficializados por el Gobierno fueron la Prestación Básica Universal (PBU), que quedó en los $94.661,54 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que se fijó en la suma de $165.544,88.

Cómo es la nueva fórmula jubilatoria del Gobierno

El nuevo esquema previsional impulsado por el Gobierno modificó el cálculo de la movilidad jubilatoria y estableció que los haberes aumenten mensualmente por el Índice de precios al consumidor (IPC) de dos meses atrás. La nueva fórmula comienza a regir en julio. Mientras tanto, en los meses previos, se otorgaron adelantos.

En los primeros cuatro meses del año, los jubilados que de la mínima soportaron una pérdida del 24% real en sus haberes, y el resto del 37%, según datos del economista Nadin Argañaraz.

Cómo quedaron las asignaciones familiares
En tanto, la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumenta a $74.354 en junio, según la Resolución 189/2024 publicada en el Boletín Oficial. Mientras que el cobro por cada menor que esté a cargo de trabajadores del sector formal será de $37.177, de $19.287, de $11.664 o de $6014, según el ingreso que se perciba en cada hogar.

En caso de que el ingreso familiar no supere los $575.695, se cobra por hijo $37.177, mientras que si el ingreso familiar es superior a $575.695 y de hasta $844.319, se cobra por hijo $25.074. En tanto que si el ingreso familiar es superior a $844.319 y de hasta $974.796, se percibe por hijo $15.163. Cuando el monto percibido en el hogar es mayor a $974.796 y de hasta $3.048.620, se cobra por hijo $7.819.

En el artículo 4 de la normativa se aclaró que “la percepción de un ingreso superior a $1.524.310 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.

Página/12


Martes, 21 de mayo de 2024
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER