| Jueves 18 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
ANSES cuándo cobro: pagos de hoy viernes 15 de marzo a jubilados, AUH y otras asignaciones con bono
La Administración Nacional de Seguridad Social sigue con los pagos del tercer mes del año con bono y aumentos.

La ANSES pagará este viernes 15 de marzo de 2024 jubilaciones y pensiones mínimas, Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo y otras prestaciones, que tienen incluido el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad.

En marzo de 2024, además de la actualización de haberes, se modificó una de las condiciones para acceder a las asignaciones familiares que liquida la ANSES. Este cambio fue oficializado por el Gobierno a través del Decreto 194, firmado por el presidente Javier Milei y la totalidad del Gabinete nacional.

El nuevo decreto elimina el techo de $1.980.000 que regía desde diciembre de 2023 para cada integrante y de $3.960.000 como tope máximo del grupo familiar. Ahora, el condicionante desciende a $1.077.403 por integrante y a $2.154.806 como máximo para el grupo familiar.

Como resultado de este cambio, menos personas serán elegibles para cobrar asignaciones familiares.

Para el cálculo del pago de estas asignaciones, se considera el "Ingreso del Grupo Familiar" (IGF), que consiste en la suma de todos los ingresos del grupo familiar. Esto incluye:

Las remuneraciones brutas y sumas no remunerativas declaradas por el empleador en el formulario 931 que presenta mensualmente en AFIP a los trabajadores en relación de dependencia, excluyendo horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo.
La Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (si corresponde).
Las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico.
Los haberes de jubilación y pensión.
El monto de la Prestación por Desempleo.
Planes Sociales.
Las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o
ANSES remarcó que a partir del primero de marzo las jubilaciones, pensiones y asignaciones tienen un aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad.

Los titulares d jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán a partir de este mes el bono de 70 mil pesos. De esta manera, y teniendo en cuenta el aumento del 27,18 por ciento por la Ley de Movilidad, el haber mínimo asciende a 134.445 pesos, por lo que, sumado este bono, reciben un total de 204.445 pesos.

ANSES: Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
DNI terminados en 5: viernes 15 de marzo
CALENDARIO COMPLETO

DNI terminados en 6: viernes 15 de marzo
DNI terminados en 7: lunes 18 de marzo
DNI terminados en 8: martes 19 de marzo
DNI terminados en 9: miércoles 20 de marzo
Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo
DNI terminados en 5: viernes 15 de marzo
CALENDARIO COMPLETO

DNI terminados en 6: lunes 18 de marzo
DNI terminados en 7: martes 19 de marzo
DNI terminados en 8: miércoles 20 de marzo
DNI terminados en 9: jueves 21 de marzo
Asignación por Embarazo
DNI terminados en 4: viernes 15 de marzo
CALENDARIO COMPLETO

DNI terminados en 5: lunes 18 de marzo
DNI terminados en 6: martes 19 de marzo
DNI terminados en 7: miércoles 20 de marzo
DNI terminados en 8: jueves 21 de marzo
DNI terminados en 9: viernes 22 de marzo
Asignación por Prenatal y Maternidad
DNI terminados en 6 y 7: viernes 15 de marzo
CALENDARIO COMPLETO

DNI terminados en 8 y 9: lunes 18 de marzo
Asignaciones Pago Único
Todas las terminaciones de documento: 7 de marzo al 9 de abril
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
Todas las terminaciones de documento: 8 de marzo al 9 de abril
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
DNI terminados en 0 y 1:jueves 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: viernes 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de marzo
Prestación por Desempleo
DNI terminados en 0 y 1:jueves 21 de marzo
DNI terminados en 2 y 3: viernes 22 de marzo
DNI terminados en 4 y 5: lunes 25 de marzo
DNI terminados en 6 y 7: martes 26 de marzo
DNI terminados en 8 y 9: miércoles 27 de marzo

Fuente: Minuto uno


Viernes, 15 de marzo de 2024
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER