| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
ING y Ericsson anuncian miles de despidos
El grupo holandés ING suprimirá 2.350 empleos en los próximos años, mientras que el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, en el marco de una política de ajuste.





De los 2.350 empleos que ING suprimirá, 1.350 puestos de trabajo se eliminarán en la aseguradora Nationale-Nederlanden en Europa y los otros 1.000 en el negocio de banca comercial, según informó el consejero delegado de la compañía, Jan Hommen, tras anunciar que los resultados del tercer trimestre registraron una caída interanual del 64%, hasta los 609 millones de euros.



Hommen explicó que la reorganización de Nationale-Nederlanden en Europa, en la que se enmarca la supresión de esos 1.350 empleos, permitirá ahorrar cerca de 200 millones de euros anuales hasta 2014, mientras que la simplificación de su división de banca comercial, que perderá un millar de empleados, producirá un ahorro de 260 millones de euros anuales a partir de 2015.



"Es doloroso anunciar estas medidas hoy porque a través de estos tiempos difíciles los empleados de todos los niveles han trabajado incansablemente", subrayó Hommen, en declaraciones que difundió la agencia de noticias Europa Press.



En tanto, el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson anunció hoy el despido de 1.550 empleados en Suecia, algo menos del 9 por ciento de su plantilla en este país escandinavo.



Los despidos afectan a todas las áreas, incluyendo ventas, administración, investigación y desarrollo, suministro y servicios, informó en un comunicado Ericsson, que añadió que el número de consultores y empleados temporales será reducido también "de forma substancial".



Qvist justificó que la reducción de costos permitirá a la compañía sueca asegurar su futura competitividad, y añadió que "a veces los despidos son desgraciadamente inevitables", dijo en declaraciones que difundió la agencia de noticias EFE.



Ericsson había presentado hace dos semanas un beneficio neto de 12.200 millones de coronas suecas (1.406 millones de euros) en los nueve primeros meses, 10 % más que en el mismo periodo de 2011.

La firma sueca tiene una plantilla de 109.214 empleados, de los que 17.768 trabajan en Suecia.




Fuente: Telam


Miércoles, 7 de noviembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER