Policiales Sáenz Peña: detienen a exempleado de un comedor al que había desvalijado en la madrugada del sábado  Un hombre de 30 años fue detenido en la tarde de la víspera por efectivos de la División Investigaciones Complejas de la Ciudad Termal, cuando en un barrio al norte recorría casa por casa vendiendo fiambres, bebidas y carnes robados al comedor Shaday (ex Nonnys) en la madrugada. El sujeto es un ex empleado del comedor desvalijado ubicado en la esquina de San Martin (12) y Almirante Brown (23), pleno centro de Sáenz Peña.
En esas circunstancias, los efectivos procedieron a detenerlo en calle 61, entre 16 y 18 del Barrio Sáenz Peña, siendo identificado con domicilio legal en el Barrio 713 Viviendas. El sujeto tenía en su poder dos bolsas conteniendo bebidas varias, gaseosas, vinos, cervezas, fiambres varios como bandejas de fetas, de paleta, jamón, queso en barra, y también carne. Las que fueron secuestradas por los investigadores, ya que se trataba de las mercaderías denunciadas.
Cabe remarcar que el citado comedor está ubicado frente al Hotel Gualok y a 150 metros de la Dirección de Zona Interior de la Policía del Chaco. Además es una zona céntrica donde hay alto monitoreo de cámaras de seguridad del Municipio local.
El comerciante dijo que “se enteró del robo, porque pasó un cliente en la mañana de este sábado, y le avisó que la puerta lateral sobre calle 23, estaba destruida, y fue ahí cuando se dirigió rápidamente hasta el céntrico comercio, y se dio cuenta que le habían robado”, detalló.
Pero la sorpresa se dio cuando ingresó al negocio y encontró un panorama desolador. “Pude ver que se llevaron toda la comida que se prepara para atender a la clientela, todas las bochas de fiambres y toda clase de bebidas, solamente dejaron dos botellitas de agua mineral casi como burlándose”, manifestó el enfadado comerciante.
Al realizar la denuncia en Comisaría 1ª, le mostraron las filmaciones de las cámaras del Municipio que están instaladas en la misma esquina, y pudieron ver como ingresaron al local y tras acarrear las cosas en varios viajes, las pusieron en dos automóviles, uno estacionado sobre la misma calle 12, y se escaparon”, indicó el sorprendido comerciante.
El Fiscal en turno dispuso que las mercaderías sean entregadas bajo acta al damnificado y que el acusado quede detenido en una comisaría, para ser conducido a Tribunales el día lunes.
Fuente: Chaco Día por Día
Domingo, 24 de septiembre de 2023
|